Profesor de MasterChef habla de sus alumnos: Gregorio Pernía fue el más rebelde y Frank demostró que todo es cuestión de actitud

En una entrevista con el portal informativo Pulzo, el chef dio detalles sobre lo que vivió dentro de la cocina con los ahora seis finalistas de la competencia

Master Chef Celebrity Colombia
Master Chef Celebrity Colombia

Aunque son tan solo unas horas las que se ven al aire, a través del Canal RCN, Master Chef es un formato que, para su realización, requirió largos días. Cada uno de los participantes, además de cocinar frente a las cámaras, tomaba clases con chefs profesionales que, para prepararlos para la presión de la cocina más famosa del mundo, como se le conoce a la producción, creada por Franc Roddman, pasaron horas enseñándoles gran parte de sus conocimientos. Álvaro Forero, chef de gastronomía molecular, habló de cada uno de sus alumnos y dio detalles inéditos sobre ellos.

En una entrevista otorgada al portal informativo Pulzo, Forero se sometió a un cuestionario que hizo que revelara los nombres de las celebridades en diferentes categorías. Viña Machado, inicialmente, y según reveló el experto en su diálogo con ese medio de comunicación, lo ‘descrestó’. La actriz y modelo fue catalogada por Forero como una de las cocineras más completas de la competencia, bajo su concepto, la samaria tiene un ‘paladar muy refinado’, y tiene todo muy claro en su mente. Si no lo sabe, se lo imagina, revela el chef.

Diego Camargo, por su parte, fue el más obediente y juicioso en las clases. “La primera vez que nos vimos para cocinar, en mi casa, estábamos en un supermercado, y yo veía el carrito y decía ‘listo, Diego, vamos a sacar esto, vamos a hacer esto, lo otro’ (...) ¿Sabes que fue lo primero que me dijo? ‘Sí, chef’. Frente a eso, a esa primera pruebita que yo puse, yo sabía que todo iba a surgir y fluir demasiado lindo”, relató.

Gregorio Pernía, de acuerdo con lo dicho por Álvaro, se lleva el título de ser el cocinero más rebelde, pues, según explicó, el actor siempre quería hacer muchas cosas, y era muy disperso por querer hacerlo. No terminaba una idea cuando ya estaba empezando otra.

Chef Álvaro Forero
Chef Álvaro Forero

“La mente de él va a millones por hora, entonces cuando le dices: ‘Pernía, hoy vamos a enseñarte a hacer un risotto’, él monta el arroz, pero dice: ‘Venga, chef, por qué no le metemos un ceviche o unos frijoles’. Pero cuando él dice eso, ya lo está montando; ya tiene los frijoles en agua y la cebolla cortada. Él hace mil procesos y es muy difícil que termine uno. Fue el más disperso”, recordó el chef que, además, reveló, para ese medio de comunicación, que Pernía es quien cocina en su casa, y quien todo el tiempo quiere ofrecerles a sus hijos y esposa alimentos balanceados y bien hechos.

Pity le rompió el corazón. La salida del actor de la cocina de MasterChef lo afectó a él y a gran parte de la producción. Su buena onda y actitud dejó una huella imborrable dentro de las personas que hicieron posible la creación del programa, cuenta Álvaro, tanto así, que calificó al actor como el participante más ‘dulce’ de esta edición. “Nos tocó fibras, no queríamos que se fuera”, destacó en su entrevista con Pulzo.

Frank Martínez, a quien calificó como la más grande revelación, se llevó los elogios del chef por su actitud. El comediante, a pesar de no saber mayor cosa de gastronomía, llegó pensando en que su misión allí sería pasarla bien. Álvaro aseguró que tuvo la posibilidad de ver las notas de ‘el flaco’, como también se le dice a Martínez, y descubrió que es una persona muy positiva y con pensamientos beneficiosos. Sus hojas estaban llenas de manifestaciones como ‘hoy es una gran oportunidad para cocinar en MasterChef’ y, según el chef, cada vez sus declaraciones al universo eran mucho más ambiciosas.

Álvaro Forero calificó a Emmanuel Esparza como el más ‘picante’ de la competencia pues, además de sus grandes habilidades culinarias, según el chef, era uno de los participantes más atractivos de la competencia. Así mismo, se refirió a Carla Giraldo como ‘un fosforito’, y a Liss como ‘petróleo’.

Frente a la polémica relación entre la actriz y la comediante, Álvaro aseguró que son mujeres con dos personalidades muy diferentes. “Carla tiene una personalidad muy grande, tú entras a hacerle bullying a Carla, ella se ríe, pero ella re hace bullying. Carla es ‘face to face’”.


Seguir leyendo:



TE PUEDE INTERESAR