Mientras Nacional se afianzó en lo más alto, América le sacó un punto a Millonarios y se metió parcialmente en los ocho

La jornada sabatina de la fecha 13 en la Liga BetPlay II 2021 dejó a Nacional como primer clasificado a cuadrangulares y a Millonarios como único escolta suyo, seis puntos por debajo

Compartir
Compartir articulo
Millonarios vs América de Cali, sábado 9 de octubre de 2021 / (Twitter: @Dimayor)
Millonarios vs América de Cali, sábado 9 de octubre de 2021 / (Twitter: @Dimayor)

Una vez finalizada la jornada sabatina de la fecha 13 de la Liga BetPlay II 2021, Atlético Nacional se consolidó como el primer club clasificado a cuadrangulares finales en la definición por el título de primera división, hundiendo a Atlético Huila en el fondo del descenso con invasión de los hinchas al estadio Guillermo Plazas Alcid incluida.

En el primer juego de la jornada entre Once Caldas y Deportes Tolima, el vigente campeón del balompié cafetero logró escalar hasta la tercera casilla de la clasificación del segundo semestre. Ánderson Plata y Julián Quiñones se encargaron de anotar los dos goles de la victoria en el estadio Palogrande de Manizales.

Luego de este encuentro, Deportivo Cali y La Equidad igualaron 2-2 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos equipos y en el cual la participación de los porteros de ambos equipos fue crucial para mantener el punto en el estadio Palmaseca de Palmira.

Con este resultado, el cuadro azucarero llegó a 17 puntos y sigue por fuera de los clasificados, mientras el asegurador alcanzó las 15 unidades en el campeonato.

En lo corrido del primer tiempo, Deportivo Cali manejó la posesión del balón, se adueñó del partido y jugó en campo contrario, buscando alternativas en ataque, principalmente por los costados con Vásquez y Velasco. Por su lado, a La Equidad le costó profundizar, careció de ideas y no se acercó a arco defendido por De Amores.

José Caldera abrió la cuenta empujando la pelota tras recibir pase de Jhon Vásquez. Ya en el segundo tiempo el juez central Jorge Tabares sancionó penal a favor de Equidad, que Guillermo de Amores logró despejar para que el Cali siguiera mantuviendo su ventaja por la mínima diferencia.

Pese a errar la pena máxima, el equipo asegurador no bajó su ritmo, se volcó por el empate y en su segunda opción de gol marcó el tanto de la igualdad. Mantilla lanzó un centro al área para Castro, quien recibió y disparó cruzado para vencer al golero rival y poner el 1-1 sobre los 60 minutos.

Sin dejar reaccionar a su rival y aprovechando dudas del contrario, La Equidad carburó y en una ráfaga de minutos remontó, aprovechando una nueva acción de penal. Lima volvió a pararse al cobro y ejecutó al mismo costado del primero para vencer a De Amores y colocar el 1-2.

Luego de irse en ventaja, La Equidad se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Agrón, situación que aprovechó el Cali para empatar las acciones. Sobre los 80′, el azucarero fabricó una jugada colectiva, donde lanzó un pase al área, en la que Colorado se la bajó a Teófilo Gutiérrez, quien definió cruzado para vencer al arquero Cristian Bonilla con resultado final de 2-2 en la casa del cuadro vallecaucano.

Millonarios vs. América de Cali

Después, uno de los clásicos del fútbol colombiano tuvo lugar en el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá. Millonarios FC recibió a América de Cali en un encuentro que contó con el VAR para poder revisar una falta clave de penal que erró Fernando Uribe al minuto 37.

La herramienta arbitral también posibilitó la revisión ante una pelea entre dos compañeros de América de Cali: Rodrigo Ureña y Elvis Mosquera. Ambos deportistas escarlatas fueron amonestados al minuto 87 por tensiones y discusiones sobre el cierre del encuentro.

Los jugadores de Osorio tuvieron un encuentro subido de tono dentro de su área tras un cruce de palabras en el que también se evidenciaron a ambos jugadores pecheándose. El VAR llamó al juez del encuentro y fue a observar la jugada.

Atlético Nacional vs. Atlético Huila

Por último, en el encuentro entre Atlético Huila y Atlético Nacional disputado en Neiva, el juez central Carlos Betancur dio por terminado el encuentro a falta de 10 minutos para el pitazo final.

La transmisión televisiva mostró al técnico verdolaga Alejandro Restrepo, junto a los jugadores Yeison Guzmán y Jéfferson Duque corriendo por la pista atlética del Guillermo Plazas Alcid, debido a la invasión del campo de un grupo de hinchas opitas. Los futbolistas corrieron a refugiarse en los camerinos del estadio Guillermo Plazas Alcid y de inmediato la transmisión del juego se canceló.

Baldomero Perlaza abrió la cuenta para el verde paisa en el minuto 20 y antes del pitazo parcial, el VAR le dio un penal a Huila para que Hárold Rivera marcara el 1-1 antes del descanso.

En el complemento fueron Álex Castro, Jéfferson Duque y Jarlan Barrera los encargados de ampliar la diferencia en el 4-1 final abandonado en la capital huilense.

Así quedó la tabla de posiciones, de manera parcial, en la Liga BetPlay II 2021 durante este sábado 9 de octubre:

Tabla de posiciones, Liga BetPlay II 2021, sábado 9 de octubre / (Dimayor)
Tabla de posiciones, Liga BetPlay II 2021, sábado 9 de octubre / (Dimayor)

SEGUIR LEYENDO: