Carlos Antonio Vélez afirma que no es obligación de Colombia vencer a Brasil y hace cuentas rumbo a Catar

Los dirigidos por Reinaldo Rueda suman 14 puntos en las eliminatorias, mientras que los dirigidos por Tite, 27

Carlos Antonio Vélez afirmó que no es obligación de los dirigidos por Reinaldo Rueda sumar tres puntos este domingo en Barranquilla.
Carlos Antonio Vélez afirmó que no es obligación de los dirigidos por Reinaldo Rueda sumar tres puntos este domingo en Barranquilla.

Acerca de los puntos que debe conseguir la selección Colombia al cierre de la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 hay opiniones divididas. Para algunos, el punto empate ante Uruguay es de oro, mientras que otros creen que los dirigidos por Reinaldo Rueda debieron ganar, dada la derrota ante los charrúas en noviembre de 2020 en Barranquilla.

Previo al encuentro entre el combinado tricolor y Brasil, este 10 de octubre, el debate ha sido el mismo. Hay quienes opinan que Colombia, al jugar en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, debe ganar. Entretanto, existen quienes plantean que no es obligación del conjunto cafetero ganarle a los comandados por Tite, que tiene un puntaje perfecto en las clasificatorias.

El analista deportivo Carlos Antonio Vélez fue uno de los que expresó que Colombia no tiene obligación de imponerse a la Canarinha, por más que juegue de local, y su comentario no cayó muy bien en redes sociales. Al comentarista, le reprocharon que al DT José Néstor Pékerman le exigiera ganarle a las selecciones grandes, pero a Rueda, de cierta manera, lo libre de hacerlo.

En su cuenta en Twitter, Vélez comentó:

“Ganarle a Brasil no es una obligación, es una ilusión y una posibilidad… más bien OBLIGA ganarle a a Ecuador, que es rival directo”.

Ecuador es tercero en las eliminatorias con 16 puntos, dos más que Colombia, de ahí que sea uno de los denominados rivales directos; eso y la goleada recibida el año pasado en Quito. Delante de los comandados por Gustavo Alfaro se ubican Brasil y Argentina, con 27 y 19 puntos respectivamente, que tienen una ventaja relativamente amplia sobre las otras selecciones que buscan un cupo a Catar para el año próximo.

Lo que argumentó Carlos Antonio Vélez es que a Colombia le bastaría ganar los cuatro partidos como local en las eliminatorias (Ecuador, Paraguay, Perú y Bolivia) y conseguir dos puntos de visitante (pueden ser ante Argentina, Venezuela o Brasil) para conseguir la clasificación a una cita mundialista por tercera vez en línea. La cuestión es así: el equipo patrio suma 14 unidades y lo que demuestran las estadísticas es que con 28 se está en el máximo certamen del fútbol.

“No tengo en el presupuesto puntos para el domingo, ojalá se dieran. Si se dan los restantes 12 de local y 2 afuera, de los 9 que disputaremos, con eso, directos a Qatar”, comentó.

Distintas a las cuentas de Carlos Antonio Vélez son las de Reinaldo Rueda, que en conferencia de prensa previa al encuentro con Brasil dejó claro que, en cierta medida, hay un déficit de puntos. Por tanto, la necesidad de buscar hacer respetar la localía.

“Es la exigencia, la meta, por todo lo que significa la clasificación, de sumar y sumar. Con esa disposición. Ahora están en juego 6 puntos, queremos esos 6 puntos y vamos a jugar por esos 6 puntos. Queremos ir asegurándonos en la tabla”, aseguró.

Sin el ánimo de ser triunfalistas, un aspecto a favor de Rueda son las cifras que ha conseguido como DT de Colombia. Le ganó a Chile en Barranquilla luego de 20 años, sumó en Montevideo también después de dos décadas y en esta nueva era como timonel de la selección sigue invicto en las eliminatorias. El partido de este domingo dirá quién tiene la razón en cuanto a las cuentas

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR