Cayó alias ‘Juliansito’, uno de los criminales más buscados de Barranquilla

El maleante, de tan solo 20 años de edad, tiene anotaciones judiciales por tenencia de armas, homicidio y más

Julián Enrique Suárez Anguila, de 20 años, apodado como alias ‘Julián’. Foto: Policía de Barranquilla.
Julián Enrique Suárez Anguila, de 20 años, apodado como alias ‘Julián’. Foto: Policía de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio un duro golpe a la criminalidad en la ciudad, luego de capturar a uno de los delincuentes más buscados en la capital del Atlántico, acusado de homicidio, extorsión y otros delitos; se trata de Julián Enrique Suárez Anguila, de 20 años, conocido como alias Juliancito.

De acuerdo con portales regionales, la aprehensión de Juliansito se dio en el perímetro urbano de la capital barranquillera, específicamente en el barrio San José de Malambo, en un sector ampliamente conocido como ‘5x10′.

Julián Enrique Suárez Anguila, de 20 años, apodado como alias ‘Julián’. Foto: Policía de Barranquilla.
Julián Enrique Suárez Anguila, de 20 años, apodado como alias ‘Julián’. Foto: Policía de Barranquilla.

Dicen las autoridades, el joven criminal se encontraba departiendo en una cancha de fútbol de ese lugar, donde arribó una patrulla de Policía que lo requirió para una requisa. Allí, al consultar el número de cédula del joven se percataron que tenía una orden de arresto por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Al consultar su pasado judicial, la fuerza pública evidenció que se encuentra dentro de los más buscados de la capital atlanticense; de hecho, su rostro aparece en el cartel de los delincuentes a los que la Policía tiene en la mira.

De igual manera, posee una anotación judicial por tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones. Vale resaltar que los vecinos de ese barrio alertaron a las autoridades de la presencia de Juliansito en ese sector.

“De inmediato, las unidades policiales fueron hasta el lugar e identificaron al sospechoso, a quien, al verificar en la base de datos, le aparecía el requerimiento judicial”, expresó la Policía en un comunicado.

Tras su captura, el maleante quedó a disposición de la Fiscalía 13 Local de Soledad, donde deberá enfrentar las audiencias de imputación de cargos por los delitos descritos con anterioridad.

CAYÓ OTRO DE LOS MÁS BUSCADOS

Las autoridades capturaron a uno de ellos al suroriente de la ciudad; en medio de un operativo liderado por la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), fue detenido César Castro Pantoja, alias César, quien es requerido por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Según la Policía, alias ‘César’ haría parte del grupo delincuencial organizado denominado ‘El combo de la Patrona o Ada’, que delinque en el suroriente de la ciudad, y en sectores como El Boliche y Barranquillita.

Las autoridades detallaron que la captura se dio en una diligencia de allanamiento a la vivienda del criminal. Según el mayor general Julio César González Bedoya, comandante de la Región de Policía Nº8, las autoridades pudieron llegar hasta ese lugar gracias a información brindada por civiles, hecho que fue celebrado.

“Gracias a informaciones brindadas por nuestra comunidad a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, que indicaba el lugar en el que se hallaba este sujeto. Por eso muchas gracias, estamos trabajando por todos ustedes, estamos trabajando en unión con la ciudadanía, gracias por la información, así es como nosotros empezamos dar resultados contra los diferentes delitos”, dijo el uniformado.

Hay que recordar que cuando se publicó la lista de los más buscados en Barranquilla, las autoridades, tanto policiales como administrativas, manifestaron su deseo de que los civiles se unieran a esta campaña. En ese sentido, la Alcaldía de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por las capturas que se logren registrar.

“Este trabajo tiene un trasfondo y es hacer que la comunidad también se haga parte de la seguridad y lo hacen con la denuncia y la información que nos comparten a nosotros. Por eso, la Alcaldía de Barranquilla también se vincula generando una recompensa de hasta 10 millones de pesos por las capturas que se logren dar”, dijo el mayor General González.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR