Copa BetPlay: Con dos bajas, Atlético Nacional listo para encuentro de ida ante Deportivo Cali

La llave entre verdes por las semifinales del torneo que disputan equipos de la primera y la segunda división del rentado colombiano está programada para este 6 de octubre

Con dos bajas, Atlético Nacional está listo para disputar semifinales ante Deportivo Cali
Con dos bajas, Atlético Nacional está listo para disputar semifinales ante Deportivo Cali

Dos jugadores con afectaciones físicas fueron reportados por el departamento médico del ‘Verdolaga’ a menos de 24 horas de la semifinal ante Deportivo Cali a disputarse en el estadio Palmaseca, Palmira.

Juan David Cabal y Ruyeri Blanco presentaron molestias físicas por lo que no serán tenidos en cuenta por el técnico Alejandro Restrepo en la plantilla que se encuentra en camino al Valle del Cauca.

Cabal está en recuperación de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, pero el departamento médico consideró que el jugador debe permanecer en recuperación por dos días más, por lo que es probable que sea de la partida ante Atlético Huila por la fecha trece de la Liga.

De otra parte, Blanco se encuentra en observación por la misma lesión de su compañero Cabal, pero está a la espera de los resultados de los exámenes para determinar su tiempo de incapacidad.

Semifinal con público en Palmaseca

Con dos bajas, Atlético Nacional se encuentra listo para semifinales de la Copa BetPlay ante Deportivo Cali
Con dos bajas, Atlético Nacional se encuentra listo para semifinales de la Copa BetPlay ante Deportivo Cali

Por los lados del Deportivo Cali, el equipo no contará con Teófilo Gutiérrez pero sí tendrá el acompañamiento de la hinchada dado que el recurso de apelación presentado por los ‘Azucareros’ fue aprobado por el Comité Disciplinario de la Dimayor.

La entidad sancionó al Cali por los eventos ocurridos en el clásico vallecaucano ante el América de Cali por los cuartos de final de la Copa BetPlay, además de imponerle una sanción económica por siete millones de pesos.

Aunque la sanción contra ‘Teo’ fue ratificada, el Comité rebajó la multa a a un millón cien mil pesos y permitió asistencia de fanáticos, exceptuando la tribuna de occidental, misma en la que se presentaron los incidentes del encuentro ante los ‘Diablos rojos’.

Listas las nóminas

Ambos equipos pusieron las cartas sobre la mesa en la previa a la semifinal de la Copa BetPlay a disputarse en Palmaseca.

Atlético Nacional alineará a Mier; Marulanda, Aguilar, Olivera, Banguero; Perlaza, Gómez; Pabón, Barrera, Andrade; Álvez; mientras Deportivo Cali tendrá a De Amores; Angulo, Menosse, Marsiglia, Andrade; Valencia, Colorado, Vásquez; Velasco, Murillo, Rodríguez.

El partido de ida entre ‘azucareros’ y ‘verdiblancos’ está pactado para el próximo miércoles 6 de octubre, dando inicio a las 8:00 de la noche (hora colombiana), en el estadio Palmaseca; mientras que el duelo de vuelta está previsto para el miércoles 20 de octubre.

Cómo llegaron ambas escuadras a semifinales de la Copa BetPlay

CALI. 15 de septiembre de 2021. Deportivo Cali derrotó 1-0 al América en el estadio de Palmaseca, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)
CALI. 15 de septiembre de 2021. Deportivo Cali derrotó 1-0 al América en el estadio de Palmaseca, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)

Atlético Nacional superó a Independiente Santa Fe 3-1 en la definición por penales en la vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín. El ‘Verdolaga’ tuvo como anotadores a Dorlan Pabón, Danovis Banguero y Geisson Perea.

Nacional perdió el partido de ida en El Campín por 2-1; pero, como local, empató en el tiempo reglamentario y logró su pase a semifinales en la ronda de tiros al arco.

De otra parte, Deportivo Cali empató en la vuelta ante su rival de patio, América de Cali, en un encuentro signado por la expulsión a Teófilo Gutiérrez y una multa millonaria que motivó protestas de la junta directiva del equipo así como de su técnico Rafael Dudamel.

Los tantos fueron anotados por Adrián Ramos, con un doblete, para América de Cali, en los minutos 43 y 89; por el lado del Deportivo Cali los protagonistas fueron Hernán Menosse y Teófilo Gutiérrez, en los minutos 29 y 60, respectivamente.

La otra llave de las semifinales por la Copa BetPlay se disputará entre Deportes Tolima y Deportes Pereira en el estadio Manuel Murillo Toro, a las 6:00 p.m.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR