Un colombiano fue el jugador más valioso del mundial de béisbol sub 23

Gustavo Campero, un joven de 24 años oriundo del departamento de Córdoba, se destacó además como el mejor bateador del campeonato, con un promedio de bateo de 0.571.

Guardar

Luego de haber ganado la medalla de bronce en el III campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol, que se llevó a cabo en las ciudades mexicanas de Obregón y Hermosillo, el equipo colombiano recibió un nuevo reconocimiento, luego de que uno de sus jugadores fuera elegido como el más valioso del torneo (MVP).

Se trata de Gustavo Campero, un joven de 24 años y oriundo del departamento de Córdoba, que se desempeñó como el mejor bateador del evento con un promedio de bateo de 0.571.

Además, la joven promesa de las grandes ligas mencionó que la unión del grupo fue fundamental para conseguir el objetivo grupal, que resalta como el más importante.

“Realmente nos unimos. No puedes entender lo bien que nos divertimos si no has compartido nuestros juegos en el banquillo”, agregó el pelotero que firmó en 2016 con los Yankees de Nueva York, equipo del cual partió a Los Angels y, posteriormente, al Salt blake e Inland Empire 66ers.

La felicidad del equipo colombiano, luego de ganarle el juego por el tercer puesto a los cubanos (potencia del béisbol en el Caribe), se extendió también porque Jhon Peluffo, jugador cafetero, fue declarado el mejor lanzador relevista.

Sin duda alguna, el futuro del país en este deporte promete bastante y su buena presentación el el Mundial es tan solo un precedente para una seguidilla de triunfos, pues así lo augura el mánager del equipo José Mosquera, quien afirmó que “regresar a Colombia con una medalla de bronce es “un honor” y un “regalo” para su familia.

De acuerdo con varios expertos, coinciden en que Colombia pudo llegar a la gran final de no ser por algunas circunstancias de juego durante la semifinal ante México, en la que perdió 3-2.

Es clave mencionar que en el Mundial de Béisbol realizado en Barranquilla, en el año 2018, Colombia ocupó el séptimo puesto, de modo que, al ser tercero en México, dio un salto bastante positivo que posicionó a esta como la mejor actuación de un equipo nacional en campeonatos fuera de Colombia: ya había sido campeona en 1946 y 1975, en torneos disputados en territorio colombiano.

Venezuela le dio la vuelta a México en su propia casa

El pasado domingo se disputó la gran final del torneo y aunque todo apuntaba a que la localía iba a jugar en favor de México, fue el equipo venezolano el que se alzó con el título de campeones y le quitó la oportunidad al ‘tri’ de repetir medalla de oro, tras blanquearlos 0-4.

Cabe recordar que este es el primer título mundial que consigue el Team Beisbol Venezuel, desde que la selección sub-15 se alzó con el campeonato del primer mundial de la categoría en 2012, de manera curiosa, también en territorio mexicano.

Mientras que antes de estos dos equipos, la selección vinotinto se proclamó campeona de los mundiales de 1941, 1944 y 1945 organizados por la IBAF. Además, en la edición de 1944 los venezolanos vencieron en los dos juegos a México, durante la serie final.

SEGUIR LEYENDO