Memes, victorias y derrotas: Así va la Liga BetPlay-Dimayor al concluir la fecha doce

Millonarios fue el ganador de la jornada al acortar distancias con el líder, Atlético Nacional, mientras que Bucaramanga y Quindío salieron de los ocho

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de jugadores de Millonarios. EFE/LEONARDO MUÑOZ
Imagen de archivo de jugadores de Millonarios. EFE/LEONARDO MUÑOZ

Concluyó la jornada doce del clausura colombiano con la pérdida del invicto del Atlético Nacional, motivo por el cual las redes sociales no perdonaron la caída del (aún) líder.

Pero la Liga BetPlay produjo otros titulares aparte de la derrota del favorito antioqueño. Por ejemplo, la tabla de posiciones se movió con las derrotas de Atlético Bucaramanga y la victoria del Deportes Pereira, equipo que espantó el fantasma del descenso.

Estos son los momentos más destacados de la última jornada antes de la semana de Eliminatorias en la cual la Tricolor buscará asegurar tiquete al Mundial de Catar 2022.

Nacional perdió, pero retuvo el liderato

El conjunto ‘Verdolaga’ perdió su primer partido en el campeonato aunque continúa en liderato con 29 puntos; por su parte, el ‘Grande Matecaña’ sumó puntos valiosos en su lucha por no descender de categoría para el próximo año.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

La derrota de Nacional no empañó una campaña admirable en el fútbol profesional colombiano: nueve victorias consecutivas y dos igualdades más, en el transcurso del presente torneo, es el balance del técnico Alejandro Restrepo.

En contexto | Atlético Nacional perdió su invicto en la Liga y las redes no perdonaron: estos son los mejores memes - Infobae

Atlético Bucaramanga fuera de los ocho

Junto al escándalo por el cierre de las divisiones menores del ‘Leopardo’ , la caída del Atlético Bucaramanga ante el Deportivo Independiente Medellín sumó a una crisis de resultados para el equipo de Santander, cuya campaña en el clausura lo tuvo de escolta de Nacional por tres fechas.

MEDELLÍN - COLOMBIA, 03-10-2021:German Gutierrez del Independiente Medellín  disputa el balón con Alejandro Quintana  del Atlético Bucaramanga durante partido por la fecha 12 entre el Independiente Medellín y el Atletico Bucaramanga como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot  de la ciudad de Medellín. / German Gutierrez of Independiente Medellin  vies for the ball with  Alejandro Quintana player of Atletrico Bucaramanga during match for the date 12 between Independiente Medellin and Atletico Bucaramanga Fe  as a part BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Atanasio Girardot  stadium in Medellin city. Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor
MEDELLÍN - COLOMBIA, 03-10-2021:German Gutierrez del Independiente Medellín disputa el balón con Alejandro Quintana del Atlético Bucaramanga durante partido por la fecha 12 entre el Independiente Medellín y el Atletico Bucaramanga como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / German Gutierrez of Independiente Medellin vies for the ball with Alejandro Quintana player of Atletrico Bucaramanga during match for the date 12 between Independiente Medellin and Atletico Bucaramanga Fe as a part BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Atanasio Girardot stadium in Medellin city. Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

La anotación del ‘Poderoso’ llegó por obra de Germán Gutiérrez, quien probó un tiro de media distancia que contó con la fortuna de no ser atajado por el arquero Chaverra. Cabe destacar que el DIM jugó con 10, tras la expulsión de Juan Guillermo Arboleda al minuto 81.

En contexto | Denuncian que dueño del Atlético Bucaramanga acabó con sus divisiones inferiores - Infobae

Millonarios, firme en la tabla y líder de la reclasificación

Con un evidente sobre-aforo en El Campín, el ‘Embajador’ superó a Águilas Doradas de Rionegro por un tanto anotado en el minuto 21 del segundo tiempo cuando Andrés Román asistió a Ricardo Márquez y éste superó al meta de la visita para otorgar la victoria a la hinchada azul.

BOGOTA - COLOMBIA, 03-10-2021: Millonarios F. C. y Aguilas Doradas Rionegro durante partido de la fecha 12 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Millonarios F. C. and Aguilas Doradas Rionegro during a match of the 12th date for the BetPlay DIMAYOR II 2021 League played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
BOGOTA - COLOMBIA, 03-10-2021: Millonarios F. C. y Aguilas Doradas Rionegro durante partido de la fecha 12 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Millonarios F. C. and Aguilas Doradas Rionegro during a match of the 12th date for the BetPlay DIMAYOR II 2021 League played at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

Millonarios aprovechó la jornada para encaramarse al primer lugar de la Reclasificación y consolidar su labor de escolta en el segundo puesto con 25 puntos y 8 triunfos.

Otros resultados

Con el empate entre Alianza Petrolera y Jaguares, ambos hicieron negocio redondo e ingresaron en el baile de los ocho que aspiran a disputar los octavos de final del clausura colombiano. Por la mínima, La Equidad logró poner en riesgo al Deportes Quindío, equipo fuera de los ocho; el duelo de coleros se lo llevó el Once Caldas, quien cumplió su deber al superar a Pasto por la mínima.

BOGOTÁ. 2 de octubre de 2021.  América derrotó 1-0 al Huila  en el Estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la fecha 12 de la Liga  BetPlay II 2021. (Cortesía Dimayor)
BOGOTÁ. 2 de octubre de 2021. América derrotó 1-0 al Huila en el Estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay II 2021. (Cortesía Dimayor)

Esta es la fotografía de la Liga BetPlay-Dimayor al cierre de la duodécima fecha:

Nacional perdió en un vibrante encuentro ante Deportes Pereira, pero su derrota no lo bajó del primer lugar, sólidamente escoltado por Millonarios, el equipo ganador de la jornada.

La fecha trece se encuentra programada para el feriado colombiano del doce de octubre.

1. Atlético Nacional: 29 pts., 12 partidos jugados, +14 diferencia de gol

2. Millonarios F.C.: 25 pts., 12 partidos jugados, + 9 diferencia de gol

3. Deportes Tolima: 21 pts., 12 partidos jugados, + 7 diferencia de gol

4. Junior de Barranquilla: 20 pts., 12 partidos jugados, + 4 diferencia de gol

5. Alianza Petrolera: 19 pts., 12 partidos jugados, + 5 diferencia de gol

6. Envigado F.C.: 18 pts., 12 partidos jugados, 0 diferencia de gol

7. Deportivo Pereira: 18 pts., 12 partidos jugados, 0 diferencia de gol

8. Jaguares de Córdoba: 18 pts., 12 partidos jugados, 1 diferencia de gol

9. América de Cali: 17 pts., 12 partidos jugados, 1 diferencia de gol

10. Deportes Quindío: 17 pts., 11 partidos jugados, + 2 diferencia de gol

11. Deportivo Independiente Medellín: 17 pts., 12 partidos jugados, 1 diferencia de gol

12. Atlético Bucaramanga: 17 pts., 12 partidos jugados, 1 diferencia de gol

13. Deportivo Cali: 16 pts., 12 partidos jugados, - 2 diferencia de gol

14. Independiente Santa Fe: 14 pts., 12 partidos jugados, -1 diferencia de gol

15. La Equidad Seguros: 14 pts., 12 partidos jugados, -1 diferencia de gol

16. Águilas Doradas: 13 pts., 12 partidos jugados, -1 diferencia de gol

17. Deportivo Pasto: 9 pts., 12 partidos jugados, - 7 diferencia de gol

18. Once Caldas: 9 pts., 12 partidos jugados, - 8 diferencia de gol

19. Patriotas Boyacá: 8 pts., 12 partidos jugados, - 10 diferencia de gol

20. Atlético Huila: 7 pts., 12 partidos jugados, - 10 diferencia de gol

SEGUIR LEYENDO: