Barichara y Mesa de los Santos exigirán carné de vacunación a sus visitantes

La Gobernación de Santander está implementando una nueva estrategia para promover la vacunación contra la covid-19 en los municipios del departamento

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Gobernación de Santander hizo un llamado a los entes locales para adelantar estrategias que aceleren el proceso de inmunización. De acuerdo con la administración departamental, el territorio tiene más de cien mil dosis para adelantar el proceso de inmunización.

“Para avanzar en la reactivación segura de los diferentes sectores económicos del territorio, la Secretaría de Salud Departamental hace un llamado a mandatarios locales, secretarios de salud y equipos vacunadores de los 87 municipios, a generar estrategias que incrementen el ritmo de vacunación contra el covid-19, ya que a la fecha, Santander cuenta con 109.416 dosis disponibles”, señaló la gobernación.

Así mismo, con el fin de que las personas acudan al proceso de vacunación, el ente territorial propuso un nuevo requisito para ingresar a sitios donde se registran grandes aforos de personas. La idea de la gobernación es exigir el carné de vacunación a los visitantes.

Esta estrategia será implementada desde el próximo fin de semana en los municipios de Mesa de los Santos y Barichara. El carné de vacunación será requisito indispensable para ingresar a los sectores de La Mesa y la entrada a Barichara.

La Secretaría de Salud de Santander señaló que es imprescindible el compromiso de cada uno de los municipios en adelantar mesas de coordinación permanente y acciones que permitan llegar a las personas que aún no se han vacunado o no han completado su esquema.

Así mismo, explicó que en el departamento aún falta un 25 % de la población mayor de 50 años de edad por recibir el biológico, y de los jóvenes entre 20 a 24 años de edad solo un 27 % ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Finalmente, la Gobernación de Santander señaló que de acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Salud y Protección Social, para el mes de octubre puede generarse un incremento en los contagios de covid-19 en todo el país.

Por lo anterior, insistió en la necesidad de adelantar el proceso de inmunización contra el virus, sobre todo, en la población más vulnerable a la que pertenecen los adultos mayores, personas con morbilidades y mujeres gestantes, “es la opción más segura para proteger la vida y velar por el desarrollo de los santandereanos”, señaló la entidad territorial.

Reportan 1.429 nuevos casos de covid-19 en Colombia este 30 de septiembre

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó este jueves 30 de septiembre, 1.429 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 51.805 pruebas de las cuales, 25.043 son PCR y 26.762 de antígenos.

El informe también señala que 38 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 126.299 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 4.957.277 contagiados de los cuales 15.647 son casos activos y 4.799.576 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Antioquia lidera con 409 contagiados, seguido de Valle con 251 y en tercer lugar Barranquilla con 235. Santander está en el noveno lugar con 21 contagios.

SEGUIR LEYENDO