Por qué Egan Bernal entrena en pista con miras a su temporada 2022

El colombiano fue el mejor latinoamericano en la temporada y el quinto mejor ciclista del planeta durante el 2021

El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers Egan Bernal en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque
El ciclista colombiano del equipo Ineos Grenadiers Egan Bernal en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

Egan Bernal terminó sus competencias en el 2021, sin embargo, los entrenamientos con el Team INEOS no paran y así lo dejo ver el ciclista colombiano en sus redes sociales. Unas fotografías junto con el mensaje 2022 dejaron ver el presente del colombiano.

En las imágenes se le ve al colombiano corriendo en un velódromo de pista con el uniforme de la escuadra británica y en un entrenamiento que iría orientado a su participación en las pruebas contrarreloj. Esto por su indumentaria y el tipo de bicicleta utilizada.

Estas imágenes sirven además para desmentir los rumores de una supuesta salida del Ineos para la próxima temporada. Medios europeos aseguraban que la relación entre el campeón del Giro de Italia del 2021 y los directores no eran buenos. Sin embargo, estos rumores fueron desmentidos por el gerente deportivo Dave Brailsford quien aseguró que a Egan Bernal le quedan dos años de contrato y están bastante felices con su desempeño.

Egan Bernal
Egan Bernal

Egan Bernal: el mejor latinoamericano y el quinto en el planeta, de acuerdo con la UCI

Este 28 de septiembre, la Unión Ciclística Internacional dio a conocer el escalafón de los más destacados en este deporte y él está entre ellos.

Como quinto en la clasificación de élite del ciclismo mundial, Egan no solo es el cafetero mejor ubicado en el mundo sino también a nivel latinoamericano. Lo sigue solamente Richard Carapaz, con quien compartió la Vuelta a España; el mayor logro del ecuatoriano fue la medalla de oro en las justas olímpicas de Tokio, las mismas en las que Rigoberto Urán logró un diploma, al ocupar la séptima plaza.

El primero en la lista es Tadej Pogacar, bicampeón del Tour de Francia, que se ha destacado por ser un fuera de serie no solo en las etapas contrarreloj sino de alta montaña. Junto a Egan, el esloveno lidera el grupo de ciclistas con mayor proyección con solo 23 años, mientras que el Joven maravilla tiene 24.

Wout Van Aert, doble medallista de plata en Tokio, en las pruebas de ruta y en la contrarreloj individual, es segundo en la clasificación mundial. Al igual que Egan comenzó practicando bicicrós.

Una plaza encima de Egan se ubica el francés, Julian Alaphilippe, que nunca ha ganado una carrera de tres semanas pero en las clásicas es imparable. El pasado 26 de septiembre, en la prueba de ruta del Mundial de Flandes (Bélgica) ganó y por segunda vez consecutiva vistió la camisa arcoíris.

El top diez lo completan el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) y el esloveno Matej Mohoric (Bahrain - Victorious).

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR