Patricia Lara le pide a Andrea Nieto retractarse por decir “información falsa” o tomará acciones legales

La periodista, Patricia Lara, que está a punto de lanzar un nuevo medio de comunicación en Colombia, envió una carta a la columnista, Andrea Nieto por relacionarla con los hermanos Nule

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la llegada de un nuevo medio de comunicación en Colombia, surgió un enfrentamiento entre la periodista, Patricia Lara y la columnista, María Andrea Nieto. Tanto así, que este martes, Lara advirtió recurrir a acciones legales si Nieto no se retracta de haberla relacionado con los hermanos Nule, los mismos que desfalcaron a Bogotá en el llamado carrusel de la contratación.

“Le he pedido a la señora María Andrea Nieto hacer la rectificación de las informaciones falsas, lesivas a mi honra. Este es un requisito de procedibilidad legal”, señaló en Twitter la también escritora.

Junto a la publicación, dejó ver la carta de solicitud que le envió a la columnista de revista Semana para que se retracte por un trino que publicó el pasado 23 de septiembre.

Lara se respalda en los artículos 15, 20 y 21 de la Constitución Política para defender su derecho fundamental a la rectificación, reconocido en el artículo 14 de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos.

“Me dirijo a usted con el fin de solicitar la inmediata rectificación de las informaciones falsas, incompletas y tendenciosas que usted ha difundido en los últimos días a través de su cuenta de Twitter y que de conjunto constituyen una grave violación a mis derechos fundamentales a la honra, al buen nombre y a la libertad de fundar medios masivos de comunicación”, insistió Lara.

Así mismo, advierte que si no se cumple con esa solicitud de rectificación recurrirá a acciones legales.

infobae

El trino que empezó esta discusión, fue uno que publicó Nieto en el que asegura: “Esto no lo quieren contar los medios. Los hermanos Nule fueron socios desde 2004 de Patricia Lara en la Revista Cambio. Los Nule fueron protagonistas del escándalo de corrupción más grande en los últimos tiempos. Robaron billones de pesos”.

A los pocos minutos de haber trinado, Lara le respondió: “Por favor verifique sus informaciones. Y rectifique: no conozco a los Nule. Y mientras yo fui accionista de Cambio, jamás hubo un Nule que fuera socio”.

Luego, el 26 de septiembre, Nieto volvió a trinar contra Lara. “Patricia Lara fue señalada, arrestada y deportada por Estados Unidos en 1986 por participar en actividades subversivas y colaborar con la inteligencia cubana. ¿Pésima calidad periodística? ¿O más bien tiene intereses ocultos?”, escribió también en Twitter.

Sobre esa información, la escritora volvió a pedir rectificación y señaló a la columnista de no saber sobre periodismo, pues no contó la historia completa.

“Si usted supiera algo de periodismo y actuara honestamente, contaría la historia completa. Demandé a EU por US 10 millones de la época, ellos propusieron un acuerdo prejudicial para que yo retirara la demanda y ellos me devolvieran la visa, cómo en efecto pasó”, agregó Patricia Lara.

infobae

En respuesta, Nieto pidió que no la “estigmatizara” por informar. Afirma que es información del Washington Post y que Elliot Abrams dijo que no podía comprometer fuentes por temas de seguridad nacional, pero nunca se retractó. “Con abogados y ayuda del gobierno colombiano recuperó su visa 5 años después”, concluyó.

Sobre esta información, Lara le dijo a Caracol Radio que no sabe por qué María Andrea Nieto hace el ataque, luego de el anuncio de la revista Cambio: “No sé si es porqué tienen miedo. No les queremos hacer la guerra, queremos hacer un periodismo independiente y que defienda la verdad”.

SEGUIR LEYENDO: