Quindío derrotó al DIM y no pierde el pulso en la Liga BetPlay

Los ‘Cuyabros’ entraron en los ocho de Colombia; de otra parte, el ‘Poderoso’ estrenó técnico pero no superó la racha de malos resultados de sus últimos encuentros

En Armenia concluyó la jornada dominical por la fecha once del rentado colombiano con el encuentro entre Deportes Quindío y Deportivo Independiente Medellín cuyo resultado por la mínima dio aire al ‘Cuyabro’ para superar el descenso pero ahondó en la crisis de resultados del ‘Poderoso’.

Así se jugó el encuentro

El de la tarea era el local a pesar de que el DIM llegaba con arrestos por la presencia de un técnico cuyo cuarto turno en la banca era esperado con una victoria por parte de sus hinchas.

A Quindío le bastaron doce minutos para imponer condiciones: Yilmar Filigrana aprovechó un mal rechazo del arquero Andrés Mosquera Marmolejo y tras un pase de Didier Pino, desde fuera del área remató con derecha al rincón de ese mismo lado de la portería.

Los dirigidos por Comesaña reaccionaron pronto con pases dirigidos a su delantero, Diber Cambindo, quien no logró anotar. El DIM ejecutó la media distancia para sorprender a Luis Estacio, pero encontró un meta concentrado en proteger la portería.

El juego fue cortado: pelota tomada por alguno de los dos equipos era administrada en el medio con despliegues en las puntas. El local adelantó y replegó a voluntad en busca de conservar los tres puntos, con alguna incursión esporádica de Filigrana en el minuto veintiséis del primer tiempo.

DIM propuso una jugada colectiva para que Andrés Cadavid hiciera un remate de cabeza que rozó el lado derecho del pórtico local; o con David Loaiza, cuyo remate cruzado fue desviado por Luis Estacio en el minuto treinta y dos.

El toma y daca entre ambos equipos continuó con un acercamiento de Adrián Irregui cuyo cabezazo no tuvo destino en la malla del Quindío, y nuevamente Irregui, junto a Cambindo, inquietaron a Estacio en dos jugadas separadas, pero del susto no se pasó.

El segundo tiempo fue más de la misma receta, con un Deportes Quindío aplicado en defensa mientras Medellín era el de la propuesta ofensiva: Comesaña movió el banco para encontrar salidas en busca del empate: Juan Carlos Díaz le dio paso a Sebastián Hernández.

Las acciones las abrió Quindío con un remate de media distancia hecho por Yeison Carabalí que buscó encontrar al arquero Andrés Mosquera desubicado, pero la pelota fue muy alta. Enseguida, Adrián Arregui remató de derecha, pero lo controló el arquero local Estacio, de gran figuración en la noche.

DIM se mostró intensó en la búsqueda del empate, pero los acercamientos no cuajaron en el tanto. Minuto veintitrés el banco lo movió Julio Comesaña con dos cambios más: ingresaron Leonardo Castro y Didier Bueno, en reemplazo de Vladimir Hernández y Yesid Díaz.

La réplica del local fue mover a los suyos, con Jesús Figueroa y Miguel Carabalí para darle paso a Brayan Ceballos y Alexis Serna.

Minuto veinticinco: un remate de Wilson España fue controlado por Marmolejo para el DIM, que evitó ampliar el marcador. Los minutos corrían sin que el visitante encontrará la fórmula más allá del despliegue físico de Cambindo e Irregui, quien salió al treinta y dos por desgaste.

Comesaña siguió en la búsqueda del empate por lo que hizo ingresar a Kevin Londoño, a lo que respondió Quindío moviendo a Mauricio Cortés y Jairo Borrero en lugar de Wilson España y Roy Castillo.

Al minuto treinta y ocho DIM agotó sus cambios: ingresó Agustín Vuletich en lugar de Diber Cambindo. El visitante se volcó por el punto, pero Deportes Quindío administró con aguante la victoria que le dio aire en la tabla de clasificación y en el descenso.

Las cifras: Deportes Quindío es séptimo con 17 pts., diferencia de +2, 13 GF y 11 GC.

Lo que viene: para la fecha doce, Deportes Quindío enfrentará a La Equidad como visitante, mientras que Independiente Medellín recibe al Atlético Bucaramanga.


SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR