James Rodríguez no debutará este lunes con el Al Rayyan contra el Ah-Khor

Aunque el volante colombiano ya ha entrenado con el equipo catarí, no estará presente en este encuentro

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez presentado ante los hinchas del Al-Rayyan
James Rodríguez presentado ante los hinchas del Al-Rayyan

El jueves pasado James Rodríguez fue presentado como el nuevo jugador del Al Rayyan de Catar, equipo con el que lleva unos días entrenando. En dicho evento el colombiano fue presentado como una estrella en el estadio Ahmed bin Ali y además, en su primera rueda de prensa, contó cuáles fueron los motivos por los que decidió irse al club catarí.

En esas primeras palabras, el volante había puesto en duda su debut en el encuentro que su equipo disputará este lunes 27 de septiembre. En ese momento, James confirmó que: “Hace muchos días que no estoy entrenando, quisiera ponerme un par de días bien, entrenarme bien para poder jugar, porque si no estás al 100% es duro, todos los jugadores están muy bien preparados. Yo si quiera unos días poder entrenarme bien y cuando esté listo poder jugar si el técnico quiere”.

Al otro día de ser presentado, el colombiano estuvo en el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y el técnico Laurent Blanc. A pesar de haber tenido su primera práctica y de llegar sin ningún problema físico desde Inglaterra, el colombiano no esará en el duelo de Al Rayyan ante Al Khor por la fecha 4 de la Qatar Stars League.

Esto se debe a que, según el periodista Mohamed El Gazar, el jugador de 30 años de edad no estará en la lista de este lunes por “falta de preparación”. El Gazar aseguró: “La estrella colombiana James Rodríguez no estará en la lista de Al Rayyan mañana frente a Al Khor en Liga por falta de preparación, a pesar de su regularidad en los entrenamiento de grupo desde hace dos días. Es por decisión técnica del técnico francés Lauren Blanc”.

Cabe resaltar que, después del partido de este lunes, 27 de septiembre, el próximo juego del equipo catarí será el sábado 2 de octubre por la quinta fecha del torneo en partido ante Al Ahli. Se espera que para esta fecha se lleve a cabo el debut del cucuteño con su nuevo equipo, con el que firmó por tres temporadas.

Cabe resaltar que el mediocampista a sus 30 años tomó la decisión de dejar el Everton, donde el técnico Rafael Benítez le anunció que no lo tendría en cuenta y como ya había manifestado el jugador antes de tomar la decisión de jugar en Asia.

La salida del volante cucuteño se dio por los pocos minutos que estuvo en la cancha. Recordemos que el último partido oficial del mediocampista colombiano se llevó a cabo el pasado 16 de mayo ante Sheffield United, que terminó con derrota 0-1, válido por la jornada 36 de la Premier League en la temporada pasada.

En esa oportunidad fue titular y jugó 78 minutos con Carlo Ancelotti como técnico. Desde entonces, por lesiones, decisiones técnicas y aislamientos, James Rodríguez se perdió 22 partidos de la temporada pasada por lesiones, sufrió seis en una temporada, lo que le impidió tener más minutos.

SEGUIR LEYENDO: