Ladrón murió en un accidente de tránsito mientras huía de un asalto que acababa de cometer

El hombre llevaba consigo las pertenencias de las víctimas a las que, presuntamente, había asaltado. El supuesto ladrón resultó muerto en un avenida de Puerto Colombia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un presunto ladrón encontró la muerte en un accidente de tránsito cuando, según informan medios de comunicación nacionales, trataba de huir luego de cometer un hurto, en el barrio Villa Campestre, de Barranquilla. El hecho se presentó durante el pasado sábado, en el municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico. El accidente de tránsito se registró en la carrera 26 con calle 4, cuando la víctima fatal se desplazaba a bordo de una motocicleta. El hombre, al parecer, estaba siendo perseguido por las víctimas del robo.

En una motocicleta de placas CTU-19F, el señalado delincuente llegó al barrio Villa Campestre en donde, cuenta la comunidad, cometió el ya mencionado hurto. Según la información revelada, el sujeto ingresó a un local comercial, sobre las 11:00 p.m, amenazó con un arma de fuego a las personas que se encontraban en el lugar, y se llevó sus celulares.

Tras conseguir el botín, el criminal se subió a la motocicleta y emprendió la fuga. La comunidad lo persiguió para capturarlo y, en ese momento, el fugitivo perdió el control de la motocicleta y cayó al piso. El hombre, acusado de ser un ladrón, sufrió un fuerte golpe en la parte superior de su cuerpo. Algunos testigos afirman que el criminal estaba apuntando con el arma a las personas que iban tras él, razón por la cual no logró ver que se dirigía directo a un andén. El motociclista chocó y se desnucó, lo que le causó la muerte inmediata en la vía.

Las autoridades, por su parte, sostuvieron que: “recién había hurtado varios celulares y la comunidad lo persiguió; en la huida, el conductor de la motocicleta perdió el equilibrio y cayó al piso sobre un andén donde, al parecer, se desnuca y pierde la vida en el lugar”, citó el medio H724.

En un principio, las autoridades señalaron que el ladrón fallecido respondía al nombre Andrés Felipe Cobaleda Giraldo, un hombre de 36 años, según lo que se leyó en los documentos de identidad que quedaron sobre al suelo, tras el siniestro. Sin embargo, de acuerdo con el portal informativo ‘Zona Cero’, esa identidad no corresponde a la del victimario sino a la de una víctima. Los documentos pertenecían a una persona que habría sido asaltada por el delincuente.

Cobaleda Giraldo, contrario a lo que se pensó en un primer momento, es un hombre trabajador empleado de una bomba de gasolina. Él, de acuerdo con el medio citado, había salido de su jornada de trabajo y se desplazaba a su casa sobre las 10:30 de la noche. Cuando iba por la calle calle 85 entre carreras 71 y 72, el ladrón lo abordó y lo amenazó con el arma de fuego. Le dijo que le entregara la maleta con todas sus pertenencias pues, en caso de no hacerlo, lo mataría a tiros. La víctima no tuvo más opción que ceder.

Una hora después, el ladrón se desplazó a Villa Campestre donde cometió el otro hurto, aún con los documentos y el celular del bombero Cobaleda Giraldo en su poder. De acuerdo con Zona Cero, los agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía fueron quienes abordaron este sábado a Cobaleda Giraldo para corroborar su identidad y lograron establecer que los documentos no eran del motociclista accidentado.

La inseguridad sigue afectando las principales ciudades del país. En las últimas semanas se han presentado varios asaltos masivos en buses en los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, que han llevado a los alcaldes a establecer medidas urgentes para mermar la situación.

El hurto a personas en la capital del Atlántico, según el periódico El Tiempo, ha mostrado un aumento. De enero a septiembre se han registrado 5.877 casos, mientras que en el mismo periodo de 2020 se registraron 5.517. En cuanto al hurto de celulares las cifras podrían ir al alza con 2.883 casos denunciados en lo corrido del año, frente a 3.166 de 2020.

SEGUIR LEYENDO: