Incendio en Manizales: dos viviendas destruidas y cinco familias damnificadas

Los hechos se registraron en el barrio Pío XII, en el sector reconocido como ‘Cobija del Pobre’

En la noche del pasado 25 de septiembre, en la ciudad de Manizales, se reportó un incendio que dejó varios daños materiales, entre ellos, una vivienda reducida a cenizas y otra parcialmente destruida. Los hechos se dieron en el barrio Pío XII, en el sector reconocido como ‘Cobija del Pobre’, de acuerdo con lo que informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad caldense. En los hechos, hasta el momento, no se ha reportado ningún muerto o herido a causa de las llamas.

Según información de medios locales, en medio de los hechos, y rápidamente, se hizo el llamado a las respectivas autoridades. La emergencia, entonces, fue atendida por 15 unidades bomberiles que trabajaron que, además de tratar de extinguir el fuego, se ocuparon de la remoción de escombros y puntos calientes. De acuerdo con la primera hipótesis, el fuego se originó, al parecer, por causas externas.

En el reporte preliminar de los hechos, los socorristas advirtieron que, pese a que el lamentable hecho no cobro la vida de nadie ni causo lesiones físicas a los habitantes de las casas, lamentablemente, cinco familias quedaron damnificadas y perdieron el 100% de sus pertenencias. Por ahora, las autoridades continúan con la investigación de lo sucedido, y con el censo de los afectados por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo.

No es el primer incendio que se reporta en la ciudad en el mes de septiembre, pues, durante la noche del lunes 6 de este mes, en el barrio Vélez de Manizales, una vivienda, localizada en la calle 39 con carrera 25, se vio envuelta en llamas a causa de un cigarrillo. La emergencia fue atendida por integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, quienes informaron que el fuego se inició en una habitación del segundo piso del inmueble. El incendio fue controlado rápidamente.

En esta ocasión, una persona resultó lesionada con quemaduras de segundo grado, por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial de la ciudad donde recibió la respectiva atención médica.

Otro hecho similar ocurrió, a finales de agosto, cuando dos viviendas, y una maderera de la calle 25 con carrera 15 del barrio San José, fueron reducidas por el fuego. Las casas afectadas eran de tipo multifamiliar y en ellas residían 21 personas adultas. La Alcaldía de Manizales entregó 14 auxilios de arrendamiento, 2 para propietarios y 12 para inquilinos.

Los rescatistas llevaron a cabo la remoción de escombros y sofocamiento de puntos calientes secundarios. El hecho no dejó personas lesionadas ni víctimas, pero fue necesario generar 14 órdenes de evacuación preventiva.

Otra noticia de Manizales

Este 26 de septiembre, funcionarios de la seccional de investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron a conocer que lograron la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado, dedicados al hurto de residencias.

De acuerdo con información del portal BC Noticias, los uniformados desarrollaron diferentes labores como entrevistas, identificación de personas, solicitud de antecedentes y utilización de pruebas periciales para conocer información de los tres hombres conocidos como “Moquito”, “Muñeco” y “Piedrahita” de 20, 21 y 24 años, respectivamente, que cometieron el hurto a una residencia en el barrio Samaria.

Posteriormente, llevaron acabo la operación que se ejecutó en la vía pública del barrio Samaria, y luego lograron la materialización de dos órdenes de captura en contra de dichos delincuentes. Actualmente, se encuentran privados de la libertad en el centro penitenciario y carcelario la Blanca de esta ciudad, donde en una audiencia se les dio el traslado de escrito de acusación e imputación de cargos.


SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Paso a paso: así ocurrió el accidente en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía de la película ‘Rust’

Desde problemas de seguridad y renuncia de parte de los empleados hasta los rumores del uso de balas reales y práctica de tiro al blanco: todo lo que pasó y se sabe hasta el momento de la tragedia en la que murió Halyna Hutchins

Pedro Castillo busca el voto de confianza para su nuevo Gabinete tras los cimbronazos internos de la coalición

La jefa del consejo de ministros de Perú, Mirtha Vásquez, pidió este lunes ante el Congreso un voto de confianza para el nuevo grupo ministerial, el segundo del presidente izquierdista Pedro Castillo en menos de 90 días de mandato

Las emotivas fotos del encuentro de Alec Baldwin con el marido e hijo de Halyna Hutchins, la directora de fotografía a quien mató accidentalmente

El actor fue fotografiado consolando a la familia de la cineasta, quien falleció de un disparo en el pecho en el set de la película “Rust” en Nuevo México el pasado jueves

Perú es el país con más muertes COVID-19 por millón de personas en el mundo: supera a Brasil y Estados Unidos

Cifra es mucho mayor a otros países del mundo, donde a pesar de presentar altos números de casos de COVID-19, el número de fallecimientos ha sido menor a los registrados en nuestro país.

Voto de Confianza: Qué dicen los ministros sobre apoyo al gabinete de Mirtha Vásquez

Hoy el Congreso debate sobre la cuestión de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez y ante ello muchos ministros se pronunciaron para que el Congreso les de el voto.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR