Con seis bajas, la selección Colombia tuvo una participación para el olvido en el Mundial de Ciclismo de Ruta

Con el retiro de Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg y José Tito Hernández, los mejores colombianos ocuparon las casillas 64 y 65

Esteban Chávez, Sergio Henao y Sergio Higuita serán los colombianos que correrán la Lieja-Bastoña-Lieja. - Agencia EFE.
Esteban Chávez, Sergio Henao y Sergio Higuita serán los colombianos que correrán la Lieja-Bastoña-Lieja. - Agencia EFE.

Este domingo se llevó a cabo la última fracción del Mundial de Ciclismo de Ruta. En este día el francés Julian Alaphilippe conservó su título de campeón del mundo, tras vencer en la carrera de hoy, la cual fue en Lovaina (Bélgica).

Alaphilippe, de 29 años, se impuso en solitario tras un ataque a 17 kilómetros de la meta, convirtiéndose en el primer ciclista francés en ganar dos títulos desde el primer campeonato del mundo en 1927.

Por parte de la selección Colombia, esta no tuvo una buena presentación y, una vez más, no tuvo protagonismo en la carrera. Esteban Chaves y Nelson Soto fueron los mejores colombianos en los puestos 64 y 65 a más de 15 minutos del francés. Por otro lado, Rigoberto Urán era la gran esperanza de Colombia, sin embargo se retiró cuando le quedaban más de 100 kilómetros para el final.

El pedalista antioqueño no fue la única baja, pues Sergio Higuita, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg y José Tito Hernández, también abandonaron la carrera. Los únicos que cruzaron la línea de meta fueron Esteban Chaves y Nelson Soto.

Hace unos días, Rigoberto Urán comentó que: “La ruta es otra historia, es una prueba muy larga y hay que esperar el tiempo que va a hacer, porque el clima puede hacer que cambie la estrategia de carrera. Nosotros tenemos un buen equipo para hacer algo bueno. Es complicado controlar las carreras de un día, pero vamos a tratar de hacer un buen mundial. Esperamos hacer una buena carrera”.

Ahora, el neerlandés Dylan van Baarle llegó en segundo lugar, a una treintena de segundos, por delante del danés Michael Valgren y del belga Jasper Stuyven. A lo largo de todo el recorrido de 268,3 kilómetros entre Amberes y Lovaina, en Flandes, dejando atrás una gran multitud de aficionados, Alaphilippe firmó la décima victoria francesa en la prueba estrella de los Mundiales.

El ganador de la primera etapa y maillot amarillo del Tour de Francia al inicio del verano europeo, Alaphilippe, sumó su cuarta victoria de la temporada, un año después de su primer maillot arcoíris en Imola (Italia).

Además de esto, hay que tener en cuenta que el corredor galo infligió una dura derrota a la selección belga, que había apostado fuerte por el gran favorito, Wout van Aert, por el que Remco Evenepoel pasó de aspirante a gregario de lujo, a diferencia de lo que ocurriese en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Clasificación final del Mundial de Ciclismo de Ruta 2021

1. ALAPHILIPPE Julian

2. VAN BAARLE Dylan

3. VALGREN Michael

4. STUYVEN Jasper

5. POWLESS Neilson

64. CHAVES Esteban

65. SOTO Nelson Andrés

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR