Autoridades solicitan el traslado de cárcel de ‘Tommy Masacre’

La Policía Metropolitana de Barranquilla solicitó el traslado de Tommy Zerpa Brito, quien cumple una condena de 37 años en la cárcel Picaleña de Ibagué

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que solicitó el traslado del delincuente conocido como ‘Tommy Masacre’ a otra cárcel.

Las autoridades barranquilleras elevaron la petición al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). En la actualidad Tommy Zerpa Brito, conocido como alias Tommy Masacre, está recluido en la cárcel de Picaleña en Ibagué.

Esta solicitud de la Policía Nacional se derivó del actuar delictivo del reo que, aparentemente, continúa operando desde el centro penitenciario en el que está.

Cabe recordar que ‘Tommy Masacre’ y ‘Cachetes’, líderes de la banda ‘Los Costeños’, son señalados por delitos relacionados con ataques y extorsiones a conductores del servicio público en Barranquilla. Así mismo, Zerpa fue enviado a la cárcel por el asesinato del tendero Gerardo Reyes Vega, ocurrido el 24 de febrero de 2020 en el barrio Chiquinquirá, en Barranquilla.

Por su parte, alias Cachetes, tiene una sentencia de 20 años y se le juzgó por el asesinato de la jueza Margarita De las Salas el 9 de junio de 2020.

“Ya depende de Inpec que nos apoye y se comprometa en el tema de seguridad ciudadana. Se le elevó la solicitud al Inpec para hacer el traslado de estas personas a otras cárceles y tratar de dividirlos con el fin de que no tengan el control”, manifestó el coronel Jhon Sepulveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

El coronel Sepúlveda además informó que en los allanamientos que se han hecho a los lugares de reclusión de ‘Tommy masacre’ y su cómplice, se han encontrado teléfonos y equipos tecnológicos. lo anterior, según las autoridades, daría cuenta de que los delincuentes siguen cometiendo extorsiones desde la cárcel.

Además de ser señalado por homicidio y extorsiones, la Fiscalía General de la Nación señaló a Zerpa Brito como determinador del atentado con artefacto explosivo que ocurrió en el centro de Barranquilla a principios de este año y que dejó a más de diez personas heridas.

Tommy Masacre al parecer no ha dejado de delinquir, incluso estando recluido

Esta no es la primera vez que las autoridades establecen que Tommy Masacre está delinquiendo desde su lugar de reclusión. A inicios de este 2021, la Fiscalía General de la Nación reveló una conversación entre Zerpa Brito y Yoselin Carolina Roque, alias ‘La Chiqui’, en la que discuten por la logística del cobro de una extorsión en la ciudad de Barranquilla.

La llamada tuvo una duración aproximada de tres minutos y 54 segundos en los que a Zerpa Brito se le escuchó muy exaltado porque ‘La chiqui’ le contó que, presuntamente, su compañera sentimental habría estado pidiendo dinero de extorsiones en su nombre.

En la conversación, Zerpa Brito preguntó si ‘El viejo’, como también es conocido alias Cachetes, estaba comunicándose desde la cárcel donde está recluido. Ante la duda, ‘La chiqui’ le respondió que sí. Incluso, reveló que Ortíz Blanco mantiene el mismo número de celular y tiene acceso a WhatsApp.

‘Tommy masacre’: ¿Y ‘El Viejo’ tiene el mismo número? Porque yo lo estaba llamando, y como que me agarró, pero no agarró más. ¿Tiene el mismo número?

‘La chiqui’: Sí, claro, él tiene el mismo número, pero es que allá la señal es horrible y él sí lee como por WhatsApp. Él me está enviando ahora mismo.

‘Tommy masacre’: Yo lo acabo de llamar, me agarró, pero nada.

SEGUIR LEYENDO