“Aquí termina su carrera como futbolista”, reacciones de medios y periodistas a la llegada de James Rodríguez a Catar

El colombiano fue confirmado como nuevo jugador del Al Rayyan tras su paso por el Everton FC


James Rodríguez será anunciado como nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar en las próximas horas. Foto: Everton
James Rodríguez será anunciado como nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar en las próximas horas. Foto: Everton

Diversas reacciones se han generado entorno a la confirmación de James Rodríguez como nuevo jugador del Al Rayyan de Catar. Periodistas y medios de comunicación revelaron el salario del jugador, el tiempo del contrato y algunos dieron su opinión acerca del nuevo equipo del colombiano.

La crítica más fuerte hacia la decisión del goleador del mundial de Brasil 2014 provino del conocido estadígrafo MisterChip. En su cuenta de Twitter aseguró que este era el fin de la carrera como futbolista de James Rodríguez e iniciaba su etapa como empresario del fútbol. Además, en su opinión personal el entorno del jugador no le favoreció para rendir en el fútbol de élite.

MisterChip critica la decisión de James Rodríguez de migrar al fútbol de Catar
MisterChip critica la decisión de James Rodríguez de migrar al fútbol de Catar

El diario de Sun hizo especial énfasis en su publicación a la salida del jugador sin sumar minutos ante los aficionados del Everton FC en el Goodison Park. El diario aseguró que las lesiones impidieron que el jugador tuviera un mejor paso por el equipo de la ciudad de Liverpool.

El diario inglés se refirió a la salida del jugador colombiano del Everton FC
El diario inglés se refirió a la salida del jugador colombiano del Everton FC

El mensaje que no faltó fue el del perfil de Twitter de la Champions League donde aseguran que la competencia extrañará al volante colombiano. Esta dedicatoria iba acompañada por videos de James en la Liga de Campeones junto con el Porto, Real Madrid y Bayern Munich. Rodríguez fue dos veces campeón del torneo y marcó seis goles en 53 partidos disputados.

El perfil de Twitter de la competencia aseguró que extrañará al jugador colombiano
El perfil de Twitter de la competencia aseguró que extrañará al jugador colombiano

Por último, el Daily Mail de Inglaterra recordó las declaraciones de Rafael Benítez previo a que finalizará la temporada de fichajes donde dio a entender que James sería tenido en cuenta hasta el ‘deadline day’. También, se refirieron al diálogo una vez llegó el español en reemplazo de Carlo Ancelotti donde le manifestó al colombiano que no sería tenido en cuenta en esta temporada.

El diario se refirió a la relación de James Rodríguez con Rafael Benítez
El diario se refirió a la relación de James Rodríguez con Rafael Benítez

Oficial: James Rodríguez es el nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar

La noticia que se estaba esperando desde hace un par de días se confirmó en la mañana de este miércoles pues, a sus 30 años de edad, James Rodríguez fue confirmado como nuevo jugador del Al-Rayyan, club profesional de la liga de Catar. El volante cucuteño llegó procedente del Everton de Inglaterra tras no encontrar los minutos suficientes esta temporada.

Y es que según se conoció, James viajó el domingo a territorio asiático para conocer de primera mano el proyecto deportivo del club y cuál sería su rol dentro de él. Ahora, en las últimas horas el equipo catarí anunció por medio de sus redes sociales la llegada del ‘10’ de la Selección Colombia.

Una de las principales razones por las que James Rodríguez Rubio se vio en la obligación de salir a un nuevo club fue la mala relación con el técnico del Everton, Rafa Benítez, pues no fue tenido en cuenta en el equipo inglés durante los últimos compromisos y su objetivo era sumar minutos. La continuidad y la regularidad son las principales motivaciones para que James vaya a otro equipo y, con el cierre del mercado en el fútbol europeo, encontró en Catar una gran oportunidad.

Esto también se dio pensando en la vuelta a la Selección Colombia, que encara las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, ya que, al parecer, el entrenador Reinaldo Rueda habló con él y le pidió que buscara continuidad para poder volver a llamarlo.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR