“Que comience la lloradera”: entre mucho talento y ternura se estrenó ‘La Voz Senior’

Es la primera vez que se emite en Colombia este formato de ‘La Voz’ que reúne las voces de los mayores en un solo lugar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego del gran final de ‘La Voz Kids’, emitido el pasado viernes 17 y donde Colombia vio ganar a María Liz, había gran expectativa entre los seguidores de este formato, quienes estaban bajo un manto de expectativa por el lanzamiento de ‘La Voz Senior’. En este, los adultos mayores tienen la misión de demostrar que la edad no es un impedimento para mostrar el talento que guardan en sus gargantas. Finalmente, y luego de una presentación recreada en la primera mitad del siglo XX, las audiciones a ciegas comenzaron con la historia de María Nelfi, una mujer oriunda de Santa Rosa de Cabal y que pasó su vida entre Colombia y Venezuela.

Su interpretación de ‘Tarde’, conocida en la voz de Rocío Dúrcal, logró conmover a los tres jurados que continúan siendo Jesús Navarro, Natalia Jiménez y Andrés Cepeda. Al final de su presentación, rompió en llanto y fue rodeada de abrazos por parte de los artistas. Luego de pensarlo, la risaraldense de 72 años escogió a Natalia como su mentora.

Ocho personas más cantaron ante el público presente en el set y los jueces que estaban de espaldas. Dentro de las audiciones destacadas estuvo la de Haydee Barros, oriunda de Barranquilla, quien entonó ‘Contigo Aprendí’ de Armando Manzanero. Cepeda, Jesús y Natalia giraron sus sillas y, luego de su presentación, la mujer habló de su trayectoria artística, mencionando que hizo parte de la orquesta de Lucho Bermúdez. Luego de cantar un fragmento de ‘El pescador’, la barranquillera de 74 años decidió hacer parte del equipo Cepeda.

infobae

Don Samuel, nacido en Armenia y quien interpretó el reconocido éxito ‘Soy colombiano’, no avanzó a pesar de llevarse muchos aplausos del público, pero Javier Vallejo, un manizaleño de 62 años, sí pudo sorprender a los artistas con su voz. Tuvo la posibilidad de elegir a cualquiera de los tres jurados, pero sorpresivamente se inclinó hacia el mexicano.

Las historias se robaron el show a lo largo del capítulo, sobre todo la de José Saleh, quien aseguró que murió y volvió a la vida. “Soy un sobreviviente”, afirmó a los artistas luego de interpretar ‘La bohemia’ de Charles Aznavour y ver que Jesús y Natalia se interesaron en su voz.

“La vida me dio una segunda oportunidad; la primera parte de mi vida la dediqué a la ingeniería, a las fábricas, etcétera. Hubo un momento en que tuve una dificultad grave y morí, y volví, pero volví (…) fue un tema cerebral. Desde pequeño, mi sueño fue cantar, pero por razones de vida había que dedicarse a otras cosas que dieran un poco más de tranquilidad, pero el sueño de toda mi vida fue llegar a un escenario como este”, relató don José, quien se inclinó de manera indudable por Natalia.

El señor Ricardo Parra sorprendió interpretando a Sinatra con ‘New York, New York’, especialmente a Jesús, único en girar su silla; entretanto que Juan Correa, español pero con corazón colombiano, mencionó que se siente un ciudadano más y que le encanta vivir en el país. Su canto de ‘Un violinista en el tejado’, llamó la atención de su compatriota, seguido del integrante de Reik. Finalmente, escogió a Jiménez como su maestra y aprovechó para confesar que está enamorada de Colombia.

En Twitter, el hashtag #LaVozSenior fue primera tendencia y los memes no se hicieron esperar.

infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO