Participante de ‘La Voz: senior’ relató cómo estuvo 15 minutos sin vida

José Saleh y Natalia Jiménez conectaron de inmediato. El concursante interpretó ‘La bohemia’, de Charles Aznavour, canción que hizo que la cantante española recordara a su padre

Participante de ‘La Voz: senior’ dejó todo por la música luego de sufrir accidente que lo dejó 15 minutos sin vida
Participante de ‘La Voz: senior’ dejó todo por la música luego de sufrir accidente que lo dejó 15 minutos sin vida

En la noche del pasado lunes 20 de septiembre, el Canal Caracol estrenó la primera temporada de ‘La Voz: senior’, el concurso de talento que tiene como participantes a adultos mayores. Además del talento que se desbordó en el escenario, las historias de cada uno de los aspirantes llamaron la atención de los tres jurados. José Saleh, de 67 años, una de las personas que se presentó en las audiciones a ciegas, dejó atónitos a Andrés Cepeda, Natalia Jiménez, y Jesús Navarro, cuando reveló que su paso por el diamante de ‘La Voz’ significaba una segunda oportunidad en su vida pues, en el pasado, fue declarado muerto por quince minutos.

‘La bohemia’, de Charles Aznavour, fue la canción escogida por José para su primera aparición en el concurso de talentos. Su interpretación logró cautivar a Natalia Jiménez, quien giró su silla segundos antes de que Saleh terminara de cantar. Jesús Navarro también se dio la vuelta, sin embargo, desde el inicio, y tal como él mismo lo dijo, supo que José se iría para el equipo de Natalia. Emocionado, y con lágrimas en sus ojos, luego de ver a dos de los jurados del programa interesados en su voz, José se dispuso a responder las preguntas del panel.

“Yo soy un sobreviviente. La vida me dio una segunda oportunidad. Tuve una dificultad grave: morí y volví. 15 minutos, faltaban cinco para no volver”, contestó José luego de que Jiménez le preguntara las razones por las cuáles se mostraba tan conmovido por haber entrado a la primera fase de ‘La Voz: Senior’. De acuerdo con lo que él mismo relató, su vida se dividió en dos. Durante el inicio, se dedicó a la ingeniería y a las fábricas, aún sabiendo que su verdadera pasión era la música. Luego de su problema de salud, que tuvo que ver con una falla cerebral, se dio cuenta de que tenía que empezar a vivir la vida como realmente la quería.

“Desde pequeño, mi sueño fue cantar. Por razones de vida, había que dedicarse a otras cosas que dieran un poco más de tranquilidad. Pero mi sueño, toda la vida, fue llegar a un escenario como este, tan hermoso. La suerte la tuve yo cuando escuché el comercial de que iba a existir una oportunidad para mi”, continuó.

Según explicó, al enterarse de la existencia de ‘La Voz: Senior’, decidió audicionar. Su hijo, a quien se refirió como ‘la razón de su vida’, le ayudó a grabar su primera audición, y a hacer todos los trámites que se requerían para hacer parte del programa.

José, luego de conmover a la audiencia y al panel de jurados, decidió escoger a Natalia como su entrenadora. La determinación de José no fue sorpresiva, pues, desde el inicio, salieron a flote coincidencias que hacían que la afinidad entre él y la cantante española tuvieran una especial conexión. Para empezar, comentó Natalia, ‘La Bohemia’ es una canción que le recuerda a su padre quien, además, para el día de la audición de José, estaba de cumpleaños.

De acuerdo con Jiménez, el vibrato de la voz de José es muy similar al de su padre, por lo que lo recordó inmediatamente. Como si fuera poco, además, Natalia reveló que sus tíos abrieron un concierto de Charles Aznavour en Paris, dato que sorprendió gratamente a José, quien dijo que aquello era algo ‘maravilloso’.

“Hoy, ha interpretado usted una canción que se llama ‘La bohemía’ de Charles Aznavour. Esta canción yo la conocí a través de mi padre. Yo lo estaba escuchando cantar a usted y me recordó a mi padre porque mi padre tiene un vibrato muy similar al suyo, y hoy es su cumpleaños. De repente me sentí pésimo, así de, ‘tengo que darme la vuelta’. La ha interpretado preciosamente bien. Tiene usted un color de voz muy particular”, recordó Natalia.


Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR