Las siete características de un candidato ‘neocomunista’, según Álvaro Uribe

El exsenador sigue dando opiniones en sus redes sociales sobre los posibles participantes de la próxima contienda electoral

Compartir
Compartir articulo
infobae

El expresidente Álvaro Uribe Vélez terminó el lunes enumerando lo que para él tiene un candidato neo comunista en medio de la campaña presidencial que a ocho meses de las votaciones, ya ha evidenciado algunas de las estrategias que usará cada sector político. En el caso del exmandatario, el listado no es tan general sino que se centra en lo sucedido en Colombia.

Uribe dice que el primer punto de un candidato neo comunista es quien atiza la violencia durante el paro; en segundo lugar quien busca “apoyarse en violencia para llegar a la Presidencia”. Para Uribe, el candidato también tiene estrategia cuando va descendiendo en las encuestas: adopta un discurso fingido de democracia, paz e inclusión.

El expresidente dice que con esto busca reconciliar y “despistar a quienes la víspera amenazaron con expropiar”. Luego, en otra lista aumentó otros puntos:

- Niega su verdadero pensamiento y sus odios

- Defiende libertades y empresa privada

- Hace convocatorias incluyentes

- En el poder, expropian, asfixian las libertades y sacan del país a millones

Luego, el expresidente Uribe citó a Hugo Chávez en 1998 (fecha en la que llegó a la presidencia de Venezuela) como un ejemplo, al parecer, de lo que estaba diciendo. Esto se suma a lo que dijo hace unos días sobre dos candidatos en particular, aunque no dio nombres.

A través de su cuenta de Twitter, el también exsenador del Centro Democrático público un clip al que tituló ‘una “diferencia” entre dos candidatos’, y habló del que sería el mayor contraste de una de las propuestas de los dos políticos que pretenden remplazar a Iván Duque en su puesto en la Casa de Nariño. El exmandatario condenó el enfoque económico que, según él, plantean los dos funcionarios.

Aunque los nombres de los dos precandidatos no fueron mencionados por Uribe, posiblemente, se estaría refiriendo a Gustavo Petro y a Alejandro Gaviria:

“Una diferencia entre dos candidatos: el uno acabaría sectores de la empresa privada a los que odia, odio manifiesto, con amenazas expropiatorias. Y el otro los volvería inoperantes, con impuestos excesivos, como lo vimos en un Gobierno en el cual participó”, se le escucha decir a Uribe, al parecer, refiriéndose a Gustavo Petro y Alejandro Gaviria, respectivamente.

Revista Semana, quien sacó a flote los dos nombres de los precandidatos de los que supuestamente estaría hablando el expresidente, recordó dos situaciones en particular. Ambas serían la explicación de los argumentos de Uribe en el video que publicó en la noche del pasado sábado. En 2018, exactamente, en Puerto Tejada, en el Cauca, cuando Gustavo Petro se encontraba en el desarrollo de uno de sus discursos ante la opinión pública, aseguró, “bonito sería el gesto de que (Ardila Lulle) decidiera vender su hacienda de Incauca al Estado, para que el Estado la entregue al pueblo campesino y al pequeño productor agrario para producir alimentos”.

Este comentario fue tomado por la oposición del líder de la Colombia Humana como una supuesta intención de expropiación por parte de Petro, en caso de que llegara a la presidencia.

La respuesta de Uribe contra Daniel Quintero

El expresidente aseguró que el bloqueo en Twitter a Daniel Quintero ocurrió mucho antes de que se originara la discusión del pasado viernes 17 septiembre. Eso, luego de que Quintero lo retara a desbloquearlo. Cabe mencionar que en su trino, el alcalde no informó cuándo fue bloqueado por el jefe natural del Centro Democrático.

“Sobre Alcaldía de Medellín, mentiritas, que le hice bloqueo ahora para no leer sus respuestas en Twitter. Mentiras, desde hace mucho tiempo se hizo ese bloqueo de mi parte”, aclaró Álvaro Uribe.

SIGA LEYENDO