Estos son los trabajos mejor pagados en Colombia

Con salarios de enganche para personas sin experiencia por encima de $1.300.000, el Ministerio de Trabajo dio a conocer el listado de las ofertas laborales más atractivas económicamente

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. 30 de marzo de 2016. Este jueves el Banco de la República presentó el nuevo billete de 100 Mil Pesos. (Colprensa - Mauricio Alvarado)
Bogotá. 30 de marzo de 2016. Este jueves el Banco de la República presentó el nuevo billete de 100 Mil Pesos. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

Con la pandemia por el coronavirus en Colombia, según el Dane, se perdieron más de 4,2 millones de empleos en medio de los confinamientos que afectaron negativamente a todos los sectores económicos. Sin embargo, con la reactivación económica, según esta entidad, para el mes de julio ya se habían recuperado un poco más de la mitad de estos empleos.

Con la reactivación, también se evidenció un cambio en el aspecto laboral, y es que algunas profesiones aumentaron su demanda luego de la pandemia, así como su popularidad e importancia en la sociedad colombiana. Para esta fecha, cuando muchos jóvenes empiezan a cuestionarse qué carrera profesional estudiar y en qué área desempeñarse, a veces ayuda a la decisión conocer cuáles son los campos en los que pueden encontrar trabajo más fácilmente.

Aunque a lo largo de los años se ha creído que hay algunas carreras más seguras que otras, lo cierto es que el panorama laboral está en un constante cambio y, cada día, se abren oportunidades para nuevos empleos.

Este es el listado de las 10 profesiones mejor pagadas en Colombia, según el Ministerio de Trabajo:

1. Geología: Actualmente es el trabajo mejor pagado en el país y tiene una oportunidad laboral hasta del 84%. Se estima que los ingresos para los trabajadores de esta área alcanzan los $4.350.000 pesos colombianos, posicionándose así, desde hace algunos años, como la carrera con mejores ingresos económicos en Colombia.

2. Medicina: Los profesionales de la salud, considerados héroes en medio de la pandemia por ser quienes enfrentaban en la primera línea a esta enfermedad, tienen la segunda profesión mejor pagada del país. Esta carrera tiene una oportunidad de aceptación laboral del 94% y se estima que los trabajadores tienen un ingreso de $3.452.166 pesos colombianos.

3. Química Farmacéutica: Nuevamente, después de la pandemia las carreras enfocadas en temas de salud se vuelven más populares. En este caso, su oportunidad laboral también es muy alta, del 93%, y tiene unos ingresos estimados de hasta $2.629.150 pesos colombianos.

4. Ingeniería en Sistemas: Por su parte, se estima que los ingenieros especializados en esta área tienen unos ingresos salariales de $2.500.000 pesos colombianos en promedio. Además, las oportunidades laborales en este campo son del 84%.

5. Ingeniería en Telecomunicaciones: Otra Ingeniería que está en el top 10 de las carreras mejor pagadas de Colombia es la que está enfocada a las telecomunicaciones, en este campo la aceptación laboral es del 84% y se estima que los salarios rondan los $2.240.500 pesos.

6. Contabilidad y finanzas: Encontrar empleo en este campo es bastante probable, pues sus posibilidades alcanzan el 90% en Colombia. Por su parte, se estima que los profesionales en esta área pueden tener sueldos que alcanzan los $2.000.000 de pesos colombianos mensuales.

7. Estadística: Los números siguen haciendo parte de las profesiones mejor pagadas en el país, en esta caso la estadística tiene un ingreso al mercado laboral del 89% y el salario estimado es de $1.974.617 pesos colombianos.

8. Negocios: La capacidad de generar negocios, ya sea a nivel nacional o internacional, sigue siendo una de las profesiones que sigue suiendo en el top de las mejores opciones en estos tiempos. En Colombia, el porcentaje de aceptación de esta profesión es del 89% y su salario promedio llega a los $1.700.000 pesos.

9. Relaciones Públicas: Esta profesión tiene una probabilidad de vinculación laboral del 89% y, en cuanto al salario, se estima que los profesionales pueden estar aspirando a $1.400.000 pesos mensuales.

10. Mercadoctenia: Por último, esta carrera actualmente cuenta con salarios estimados de $1.393.286 pesos colombianos. Su aceptación laboral alcanza el 88% en todo el país.

SEGUIR LEYENDO: