Las claves del regreso de Miguel Ángel López al Astana tras su salida del Movistar

El colombiano rescindió su contrato con el equipo ibérico luego de la polémica surgida en el final de la Vuelta a España

Las claves del regreso de Miguel Ángel López al Astana tras su salida del Movistar EFE/EPA/Benoit Tessier/Archivo
Las claves del regreso de Miguel Ángel López al Astana tras su salida del Movistar EFE/EPA/Benoit Tessier/Archivo

Luego de confirmarse la salida del ciclista colombiano Miguel Ángel López del Movistar Team, los rumores de su posible destino han empezado a crecer en las últimas horas. De acuerdo con la prensa española, ‘Superman’ se negó a un acuerdo para reestablecer relaciones y seguir siendo parte del equipo, por lo que se prevé que regresaría a ser parte del equipo de Kazajistán, el Astana-Premier Tech.

Solo se sintió muy poco tiempo Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien poco después de abandonar la Vuelta en la penúltima etapa por su santa voluntad, y contra las advertencias y consejos de directores y compañeros, recibió la llamada de Alexander Vinokúrov. El jefe del Astana, equipo en el que el escalador boyacense, de 27 años, había corrido durante seis temporadas, de 2015 a 2020, le abrió las puertas para su regreso al hogar”, informó hace un par de días el español El País.

De acuerdo con el diario ibérico, el ciclista, aconsejado por su esposa y suegro, se negó a negociar su continuidad en el Movistar, escuadra con la que había renovado contrato hasta 2023, pero que no demostraba deseos de mantenerlo, tras un aparente entorno difícil para conjugar con su colectivo.

Y es que, a falta de anuncios oficiales, López ya tendría todo cerrado con la fila kazaja para la próxima temporada. Según informó el diario Marca, el boyacense “espera definir los últimos detalles de su nuevo contrato y empezar a rodar en el menor tiempo posible con la escuadra que lo ha visto crecer en este deporte de dos ruedas”.

Asimismo, el medio Cyclingnews, fue uno de los primeros en confirmar el rápido regreso de López al Astana, y esto se debe a su excelente relación con el jefe del equipo, Alexandre Vinokourov, quien recientemente regresó a la dirigencia por su cuenta.

Allí estaría la principal clave de su retorno, pues el excampeón olímpico se había visto marginado, e incluso expulsado por completo por un tiempo, cuando Premier Tech se unió como copropietario y buscó internacionalizar y modernizar el equipo kazajo.

No obstante, ahora con los antiguos patrocinadores kazajos del equipo que le han vuelto a entregar las riendas, el exciclista tendría entre sus primeros planes lograr convencer a ‘Superman’ de regresar.

Cabe recordar que Vinokourov estaba técnicamente a cargo cuando se acordó la salida de Miguel Ángel el invierno pasado. La transferencia se dio por supuestos problemas de presupuesto y fue así como el colombiano no tuvo otra opción que buscar nuevos rumbos.

Ahora, de nuevo con las riendas del equipo, el primer negocio de Vinokourov será reincorporar a López para volver a los triunfos.

SUPERMAN SE PRONUNCIÓ SOBRE SU SALIDA DEL MOVISTAR

El ciclista se manifestó en sus redes sociales y dejó claro que fue la mejor solución que se encontró para la polémica desatada.

Es la mejor decisión que hemos podido tomar... finalmente gracias a todo Movistar Team por la oportunidad todo lo vivido será a beneficio de nuestro inventario”, escribió en su cuenta de Twitter.

Días después de su abandono, y ante la incertidumbre de lo que sería su futuro deportivo, se conocieron nuevas declaraciones de ‘Supermán’ donde explicó un poco lo ocurrido en competencia.

Se creó una situación un poco incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado, se nos van los mejores por delante. Tardamos un poco en reaccionar. Hay muchos más factores y al final es una pena que tengamos que terminar de esta manera. Quiero pedir un poco perdón a los compañeros, que se dejan la piel, lo dejan todo, dan su 100%”, concluyó López en un mensaje de audio distribuido por Movistar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR