Estos son los cursos gratuitos que ofrece la alianza de Google con la Universidad Javeriana

La información sobre las clases puede ser consultada en la página web de esa institución académica. Allí mismo, los aspirantes podrán inscribirse

La información sobre las clases puede ser consultada en la página web de esa institución académica. Allí mismo, los aspirantes podrán inscribirse
La información sobre las clases puede ser consultada en la página web de esa institución académica. Allí mismo, los aspirantes podrán inscribirse

Google Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana hicieron una alianza con la cual pretenden ofrecer tres cursos, gratuitos, a jóvenes que estén interesados en temas digitales. El lazo, que ahora une a las dos entidades, permite que los aspirantes apliquen a tres Cursos Online Masivos y Abiertos MOOC, a través de la plataforma EDX de la Universidad. La institución académica proporcionará certificados para las personas que finalicen los cursos bajo esta nueva oportunidad que ofrece, de la mano de una de las empresas más importantes del mundo.

Los cursos, que tienen como objetivo apoyar “la transformación digital, potenciar la gestión de conocimiento y la formación de quienes se encuentran en las diferentes regiones de nuestra geografía latinoamericana”, tendrán una duración de diez a cincuenta horas que se desarrollarán teniendo en cuenta la disponibilidad y la autonomía de cada uno de los alumnos que accedan a estas clases. Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con lo que explicó la vocería de este proyecto, cualquier persona podrá inscribirse para tomar estas capacitaciones. Para acceder a estos cursos, los futuros alumnos tendrán que entrar a la página de la universidad y consultar los términos y condiciones.

Según lo que explicó la Universidad Javeriana la alianza con Google es la “oportunidad de dar a conocer cómo la transformación digital y tecnológica ha revolucionado la forma como nos relacionamos con otros”, particularmente cuando, por estos días, según lo que dijo la institución, este es un “sector fundamental para para el desarrollo y la innovación”.

La vocería de Google, por su parte, manifestó que la alianza con la Universidad Javeriana “es una oportunidad de continuar contribuyendo con la educación del país y de la región de cara a la transformación digital de la sociedad, y permitiendo que más estudiantes se certifiquen de manera gratuita en competencias y habilidades clave para sus proyectos laborales, productivos y de emprendimiento”.

Los cursos que ofrece la alianza, y sus respectivas descripciones, otorgadas por la Universidad Javeriana, son:

1. Comunicación audiovisual desde tu Smartphone

El curso combina los enfoques del diseño, producción y marketing, complementado por elementos clave asociados al derecho, la ciencia de datos, la economía y las artes visuales, y ofrecer un acercamiento a la creación y difusión estratégica de contenidos, productos y servicios creativos aprovechando la capacidad técnica que ofrece hoy en día un smartphone y las plataformas digitales como espacios estratégicos de promoción.

Este curso es Gratuito. Javeriana emitirá certificados gratuitos a las primeras 1000 personas que hagan el proceso formativo y terminen el 80% de las actividades programas en edX acorde a las políticas de cada programa.

2. Transformación digital para comunicadores

Este curso se posiciona en la confluencia entre los nuevos escenarios de transformación digital de la comunicación y la comunicación de la transformación digital como fenómeno socio-técnico. Esto implica un recorrido por conceptos, enfoques y herramientas que brindan un mejor entendimiento de la transformación digital, contribuyendo a discernir su significado, impacto y valor. De igual forma, aporta elementos para reconocer oportunidades de aplicación, apropiación y emprendimiento digital a profesionales que, desde su quehacer institucional, social o de gestión adelantan acciones de articulación y comunicación social mediadas por herramientas digitales.

Este curso es Gratuito. Javeriana emitirá certificados gratuitos a las primeras 1000 a 1500 personas que hagan el proceso formativo y terminen el 80% de las actividades programas en edX acorde a las políticas de cada programa

3. Estrategias digitales y experiencias innovadoras para el sector turismo

Este curso ofrece herramientas y metodologías especializadas para diseñar, comunicar e implementar ofertas de valor que trasciendan un producto/servicio y generen momentos memorables para el cliente, quienes ya no solo se conectan con servicios sino con experiencias memorables (físicas y digitales), que van mucho más allá del simple uso, se encaminan hacia una dimensión emocional y multisensorial, que envuelven todos los momentos de contacto del usuario (antes, durante, después), para lograr establecer un vínculo real y duradero, altamente influenciado por el marketing digital y las redes sociales, a partir de un mercado dinámico y un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).

Este curso es Gratuito. Javeriana emitirá certificados gratuitos a las primeras 1.000 personas que hagan el proceso formativo y terminen el 80% de las actividades programas en edX acorde a las políticas de cada programa.


Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR