Águilas Doradas voló alto en goleada al Atlético Bucaramanga

Los antioqueños sumaron una segunda victoria que los enfila en el camino de los ocho de Colombia; por el contrario, el ‘Leopardo’ pinchó y resbaló cinco casillas en la general

Cristian Marrugo, líder de Águilas que sumó segunda victoria y descarriló a Bucaramanga
Cristian Marrugo, líder de Águilas que sumó segunda victoria y descarriló a Bucaramanga


Con Cristian Marrugo en rol de creación, Águilas Doradas sumó una nueva victoria, esta vez ante Atlético Bucaramanga, equipo que encajó tres tantos en el estadio Alberto Grisales.

Así se jugó el encuentro

Minuto seis: Marrugo arrancó de atrás en jugada colectiva que superó a los laterales del ‘Leopardo’, quienes se vieron sorprendidos cuando el volante anotó en la portería de Chaverra: 1-0.

La anotación tomó por sorpresa a la visita, que no reaccionó a tiempo para impedir a un inmenso local que aprovechó las debilidades en la cancha, las cuales fueron muy bien aprovechadas por los locales al aumentar el marcador trece minutos después en una jugada aérea que significaría el segundo gol de la noche.

Águilas cobró un tiro de esquina que el uruguayo Ospitaleche aprovechó para encajar el tanto luego de superar, de nuevo, a la defensa del ‘Leopardo’: 2-0. El campanazo de una inminente derrota hizo que Atlético Bucaramanga propusiera un juego vertical, pero la falta de pericia en los remates, contenidas por el arquero Valencia no cambiaron el rumbo del juego para los ‘Leopardos’.

Adelantar las líneas por buscar la honrilla fue la oportunidad que contó Águilas Doradas para marcar el último tanto de una noche sobresaliente: minuto sesenta y cinco, un mal pase de Jhon Hernández que aprovechó Juan Sebastián Peñaloza para arrastrar la marca, rematar dentro del área y dar la victoria al equipo antioqueño.

En cifras: Águilas Doradas sumó trece puntos, tiene una diferencia de gol de +1, doce goles en contra y trece a favor, cinco partidos perdidos, uno empatado y cuatro ganados. Ocupa actualmente la posición doce en la tabla de clasificación de la Liga BetPlay.

Atlético Bucaramanga se quedó con catorce puntos, su diferencia de gol es de +1, dieciocho goles en contra, diecisiete a favor, cuatro partidos perdidos, dos empatados y cuatro ganados. Salió de los ocho para estacionarse en el puesto diez del clausura colombiano.


Próximos encuentros

La jornada décima de la Liga BetPlay-Dimayor concluirá con los siguientes partidos:

Lunes 20 de septiembre

- 6:00 p.m. Equidad vs. Deportes Pereira

- 8:10 p.m. Alianza Petrolera vs. Patriotas


Tabla de clasificación

Atlético Nacional obtuvo su novena victoria en el campeonato luego de vencer al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Foto: cortesía Dimayor
Atlético Nacional obtuvo su novena victoria en el campeonato luego de vencer al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Foto: cortesía Dimayor

Atlético Nacional mantiene la punta secundado por Millonarios y Deportes Tolima, éste último en franca recuperación luego de un comienzo irregular en el clausura colombiano.

Esta fecha será clave para el ‘Verdolaga’ quien no conoce la derrota en la Primera A desde hace siete fechas: superó a Junior de Barranquilla en el clásico de la fecha.

Así mismo Millonarios superó a un siempre complicado Atlético Huila, por lo que la oportunidad es favorable para que el ‘Embajador’ mantenga la escolta de Nacional, cuya distancia es de seis puntos en el campeonato colombiano, lo que lo acerca a la clasificación anticipada a las finales.

1. Atlético Nacional - 28 puntos en 10 partidos jugados (+15)

2. Millonarios - 22 puntos en 10 partidos jugados (+9)

3. Deportes Tolima - 19 puntos en 10 partidos jugados (+ 7)

4. Envigado - 18 puntos en 10 partidos jugados (+3)

5. Alianza Petrolera - 14 puntos en 10 partidos jugados (+2)

6. Deportes Quindío - 14 puntos en 10 partidos jugados (+1)

7. América de Cali - 14 puntos en 10 partidos jugados (+2)

8. Deportivo Independiente Medellín - 14 puntos en 10 partidos jugados (+1)

9. Deportes Pereira - 14 puntos en 10 partidos jugados ( 0)

10. Atlético Bucaramanga - 14 puntos en 10 partidos jugados (-1)


SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR