Colombia va tras la victoria ante Brasil para conseguir el cupo al mundial de voleibol femenino

El seleccionado nacional viene de ganarle 3-1 a Argentina y sueña con clasificar al Mundial de Polonia y Países Bajos 2022

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado la selección de Colombia de Voleibol se impuso por 3-1 ante la escuadra de Argentina; sin embargo, las albicelestes aún pueden clasificar al Mundial de Voleibol Femenino. El encuentro fue reñido en cada punto, las dueñas de casa no se dieron por vencidas y rescataron el partido.

La selección femenina de voleibol de mayores de Colombia le ganó a la de Argentina, en el XXXIV Campeonato Suramericano, que se realiza en el coliseo Luis F. Castellanos, de Barrancabermeja, Santander.

El primer set lo ganó el seleccionado nacional 25 - 19; el segundo set se lo llevó el rival, el cual quedó 25 - 15; el tercer y cuarto set lo ganaron las colombianas, pues los dos set quedaron 25 - 23.

Ahora, las cafeteras van en busca de la victoria ante la selección de Brasil para así obtener su pase al Mundial de Voleibol Femenino de 2022 que se celebrará conjuntamente en los Países Bajos y Polonia. Cabe resaltar que, como mencionó el brasileño Antonio Rizola, director técnico de la escuadra nacional, Brasil está por encima de todos, ya que es la potencia en este deporte y que, además, en el Suramericano contará con la nómina que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Asimismo, hay que tener en cuenta que Brasil es subcampeón olímpico, que además ya ganó sus tres primeros partidos en el certamen que se disputa en Barrancabermeja y que ya aseguró el primero de los dos cupos a la cita orbital que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 15 de octubre del próximo años. Además de esto tuvo fecha de descanso y celebrará su vigesimosegundo título continental.

El otro tiquete a la cita orbital del año entrante lo disputarán argentinas y colombianas. Las albicelestes enfrentan este domingo a Chile, desde las 5:30 p.m., mientras que las locales lo harán ante Brasil, a partir de las 8:00 p.m., este encuentro se podrá ver por el canal de Win Sports.

Colombia, escuadra liderada por Amanda Coneo, María Alejandra Marín y Margarita Martínez, necesita ganarle al menos un set a la ‘Canarinha’ para asegurar su cupo al mundial. Puede perder 3-0 siempre y cuando Chile le gane uno o dos sets a Argentina.

Ahora, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Colombia venció 3-2 a Brasil, que tenía su segundo equipo y que a Barrancabermeja asistió con la base que brilló recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre sus jugadoras, que vienen de Tokio, el entrenador mencionó hace unos días en una rueda de prensa que: “Amanda Coneo, María Martínez, María Alejandra, Soto, son jugadoras que siguen conectadas en el voleibol internacional. El crecimiento del grupo es impresionante, tenemos 14 jugadoras que puedo utilizar y todas ya tienen su futuro definido”.

SEGUIR LEYENDO: