Vacunados contra la covid-19 tendrán descuentos y promociones especiales para celebrar Amor y Amistad

La Alcaldía de Bogotá además implementará puntos de vacunación en estaciones de Transmilenio

En la página web de la Secretaría de Salud de Bogotá está el listado de los establecimientos que darán descuentos a los vacunados contra la covid-19. Foto: EFE/Carlos Ortega/Archivo
En la página web de la Secretaría de Salud de Bogotá está el listado de los establecimientos que darán descuentos a los vacunados contra la covid-19. Foto: EFE/Carlos Ortega/Archivo

Para continuar incentivando la vacunación y prevenir los contagios del nuevo coronavirus sars-cov-2 en la capital colombiana, el Distrito se alió con el gremio de los comerciantes para ofrecer descuentos y promociones a las personas que presenten el carné de vacunación durante este fin de semana que se celebra Amor y Amistad.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal bogotano City T.V., señalaron que con esta iniciativa se busca incrementar la cantidad de personas inmunizadas en la ciudad.

“Presentar en los sitios el carné de vacunación y el documento de identidad. De esa manera van a poder acceder a unos beneficios. Lo que queremos con este tipo de implementación de medidas positivas es estimular a que las personas se vinculen”, explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

En ese noticiero consultaron con algunos comerciantes que vieron como positiva la medida, ya que incluso les permitirá afianzando la reactivación económica en la ciudad.

“Me parece muy bien porque además a la gente le sirve de las vacunas y los descuentos que puedan tener los restaurantes y se puedan llenar los establecimientos”, opinó Andrés Marín, un comerciante.

En Citynoticias recordaron que la estrategia también busca que la capital colombiana también pueda estar preparada ante la llegada de un cuarto pico.

“Es probable que tengamos un incremento en el número de contagiados en el mes de octubre y si ya estamos vacunados el riesgo va a ser muy bajito, pero sí una persona de más de 50 años, en el mes de octubre, que es cuando comienzan a aumentarse los contagios, no tiene iniciado ese proceso de vacunación el riesgo de que se complique y muera es muy alto”, reiteró el Secretario de Salud.

Precisamente para prevenir, o por lo menos evitar que el nuevo aumento de los contagios afecté a la población, también se implementarán puntos de vacunación en estaciones del transporte masivo.

“Vamos a ir a Transmilenio a vacunarnos en diferentes estaciones que daremos a conocer a partir de este fin de semana. Vamos a estar vacunándonos, y ha informado el gobierno Nacional que ya la próxima semana llegan vacunas de Moderna, así que buenas noticias: reactivación, empleo, vacunación y que disfrutemos este fin de semana sin violencia”, anunció la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

En la página de internet de la secretaría de Salud, www.saludcapital.gov.co, se publicó el listado de os establecimientos que harán descuentos a los vacunados.


Vacunación para jóvenes y niños

Entre tanto, los ministerios de Salud y Educación preparan una resolución conjunta con la que se fortalezca el plan de vacunación en la población de 12 a 29 años.

En Citynoticias señalaron que con la directriz se espera llegar a los colegios, escuelas y universidades donde se niños, adolescentes y jóvenes.

“Conminando a sectores y a toda la comunidad educativa para que apoyen la ejecución a nivel nacional de operativos de vacunación en escuelas y universidades. Esta población entre los 12 y los 29 años de edad es la población muy importante y se encuentra en las escuelas, en los colegios y las universidades. Hay que buscarlos activamente, hacer acuerdos con el sector de educación”, Fernando Ruiz, Ministro de Salud.

En ese noticiero informaron que el gobierno solo permitirá que a esta población se le vacune con las dosis de Pfizer, y esperan la aprobación del Invima para que se les inmunice también con la vacuna de Moderna.

Y desde ahora, el titular de la cartera de salud solicitó a las alcaldías y gobernaciones que vayan preparando planes para inmunizar a esta población.


SEGUIR LEYENDO:

<br/>

TE PUEDE INTERESAR