Policía presenta plan de seguridad para celebración de amor y amistad este fin de semana

La Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que este sábado y domingo sea una gran celebración con responsabilidad, pues según datos suele ser uno de los fines de semana más violento para las mujeres

Compartir
Compartir articulo
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández y el comandante de la Mebog, general Eliécer Camacho, detallaron los operativos que se realizan para evitar casos lamentables en la celebración de Amor y Amistad - Foto: Prensa Secretaría de Seguridad
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández y el comandante de la Mebog, general Eliécer Camacho, detallaron los operativos que se realizan para evitar casos lamentables en la celebración de Amor y Amistad - Foto: Prensa Secretaría de Seguridad

Desde la localidad de Kennedy, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, informaron que el Plan Operacional Bogotá Zona Segura, para la celebración de Amor y Amistad, contempla diferentes actividades que buscan que en esta fecha no se presenten situaciones para lamentar.

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló que se ha desplegado todo un dispositivo con los eestores de convivencia, las redes CUIDAdanas, los frentes de seguridad y con los establecimientos de comercio para garantizar que haya las condiciones propicias para que la actividad nocturna se lleve a cabo de manera segura y tranquila.

“Históricamente el fin de semana de Amor y Amistad es un fin de semana en donde se presentan desafortunadamente riñas, peleas, problemas de convivencia, que infortunadamente alteran el orden público; el mensaje que queremos transmitir en el día de hoy es invitar a la ciudadanía a que sea un día de celebración con lo seres queridos”, manifestó el secretario de Seguridad.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Aníbal, Hernández de Soto, aseguró que se busca reducir los casos de violencia y agresiones contra la mujer para lo cual, se han hecho alianzas con establecimientos de comercio, cadenas de supermercados, bares y cafés que se han sumado a la iniciativa.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, dijo que realizarán diferentes actividades de prevención y control, que serán apoyadas por hombres de diferentes especialidades de la Policía Nacional.

“Tenemos en total 4.300 miembros de la Policía Nacional en su diferentes especialidades, 2000 vienen de la Dirección General con unas especificaciones y un acompañamiento el tema de inteligencia e investigación y fortalezas de prevención pero igualmente la Policía Metropolitana ubica 2300 policías para fortalecer estas capacidades en todo lo que tiene que ver el acompañamiento a estas fiestas”, expresó el oficial.

infobae

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López, hizo un recorrido por la tradicional Zona G en Chapinero, donde visitó algunos restaurantes para hablar con propietarios, comensales y vecinos sobre reactivación económica, seguridad y consumo responsable.

Que la celebración del día del Amor y la Amistad sea una celebración y no algo que lamentar, y para eso dos cosas simples, trato y consumo responsable. Trato responsable a las mujeres, sobre todo, pues la celebración del día del amor y la amistad suele ser el segundo fin de semana más violento para las mujeres después del día de la madre”, advirtió la mandataria local.

La iniciativa de Consumo Responsable es clave para coadyuvar en las estrategias de seguridad y convivencia promovidas por el Distrito en los entornos de los bares, discotecas, gastrobares y restaurantes.

La Policía de Bogotá hizo las siguientes recomendaciones para disfrutar de la celebración de amor y amistad:

En bares y Discotecas

Tener en cuenta que el excesivo consumo de alcohol lo puede llevar a reaccionar de forma imprudente y ocasionar acciones la cuales no tiene retorno.

- No conduzca en estado de ebriedad

- No dé su dirección a desconocidos

- Evitar llevar grandes cantidades de dinero

- No acepte bebidas de extraños

- Trate de salir acompañado y/o con alguien conocido

Prevención del hurto

- No se distraiga usando el celular u otros equipos electrónicos

- Procure no esperar el transporte en sitios oscuros o solitarios

- No deje visibles sus objetos de valor

- Si observa grupos o personas sospechosas cambie de rumbo o sentido de la vía.

SEGUIR LEYENDO: