Conductor de bus fue atacado a bala en Soledad, Atlántico

Los trabajadores de empresas de transporte público en el departamento se encuentran amenazados por grupos al margen de la ley. Este es el segundo atentado que se registra en el mes de septiembre

Otro conductor de bus fue objeto de un ataque armado en Soledad, Atlántico. Foto: Archivo particular
Otro conductor de bus fue objeto de un ataque armado en Soledad, Atlántico. Foto: Archivo particular

La inseguridad en Colombia no cesa y a diario se reportan hechos delictivos en contra de la ciudadanía. El departamento del Atlántico no es la excepción, destacándose como una de las ciudades con más casos reportados. En el municipio de Soledad, durante la noche del viernes, se reportó otro ataque con arma de fuego contra un conductor de bus. A pesar de que los delincuentes detonaron el arma en cuatro oportunidades, el trabajador de la empresa Coochofal resultó ileso.

La víctima, quien se encontraba en medio de sus labores, transitaba por el sector de El Percal. Mientras el vehículo se encontraba encendido y en movimiento, hombres a bordo de motocicletas dispararon en al menos cuatro oportunidades a la ventana del conductor.

A pesar de la contundencia del ataque, el conductor no fue impactado por las balas y, por lo pronto, se conoce que solo fue afectado por vidrios rotos tras el paso del proyectil a través de la ventana. Para atender heridas menores y un supuesto shock nervioso, el hombre fue trasladado a la clínica Agrupasalud.

“Esta empresa de servicio público no ha denunciado amenazas o extorsión. (...) Un grupo de investigación conformado por la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia y el Gaula trabajará en el esclarecimiento de este hecho”, contó la Policía Metropolitana de Barranquilla, al narrar los hechos.

Según Emisora Atlántico, la motocicleta con la que se perpetró el atentado fue inmovilizada por las autoridades. Sin embargo, se desconocen posibles capturas de responsables.

La noticia aumenta la tensión entre los trabajadores de las empresas de transporte público en el departamento. Todo comenzó el pasado 7 de septiembre, cuando un conductor de la empresa Sobusa fue asesinado por un falso pasajero que, poco después de subirse al vehículo, le disparó directamente al conductor.

Posteriormente, el 12 de septiembre, la empresa Coolitoral fue objeto del lanzamiento de una granada en uno de sus parqueaderos. “Esta detonación tuvo afectación en tres busetas. Nuestra invitación es a la comunidad, a que no se deje intimidar de estos actos delincuenciales, los cuales están orquestados desde el interior de una de las cárceles. Los invitamos a que denuncien oportunamente”, indicó, en su momento, coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Después de los confusos hechos, trascendió la noticia sobre un panfleto de una banda criminal llamada ‘Costeños Rastrojos’, la cual amenaza a estos trabajadores por el no pago de un llamado “impuesto”.

“Por la guerra que se libra en nuestro departamento, estamos pidiendo el impuesto a todos los comerciantes, empresarios, pagadiarios, ganaderos y en especial al transporte público, como lo son Sobusa, Coochofal y Coolitoral”, reza la misiva del grupo criminal. De acuerdo con la misma, este grupo dejó de aportar a la banda desde hace 3 años.

Panfleto de los 'Rastrojos Costeños'. Foto: Archivo particular
Panfleto de los 'Rastrojos Costeños'. Foto: Archivo particular

“Les hicimos estas acciones militares para que vean que estamos hablando en serio y recuerden lo que vivieron en el año 2013. Las pérdidas de conductores que tuvieron al hacer caso omiso y esta vez es peor lo que van a vivir”, sentenció.

Por su parte, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció una investigación sobre el caso y ofreció una recompensa para dar con el paradero de los responsables.

“Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien de información que permita llevar ante la justicia a estos criminales. Además, estamos realizando las investigaciones pertinentes y pronto tendremos resultados”, indicó el uniformado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR