El encuentro entre Jorge Luis Pinto y Macalister Silva que acabó con los rumores de su mala relación

En la presentación de su libro Táctica y Estrategia de los Mundiales, Pinto se encontró con el mediocampista de Millonarios, con quien compartió en 2019

Jorge Luis Pinto junto a David Silva y Willington Ortiz / (Instagram: jlpintov)
Jorge Luis Pinto junto a David Silva y Willington Ortiz / (Instagram: jlpintov)

Mientras permanece de gira dando a conocer su libro Táctica y Estrategia de los Mundiales, el entrenador santandereano Jorge Luis Pinto no ha sido confirmado como nuevo director técnico de un club o un seleccionado nacional tras sus posibles llegadas a Atlético Bucaramanga o el seleccionado de Guatemala.

El técnico sangileño no dirigió a ningún club en 2020 ni en lo que va de 2021, pero aprovechó la oportunidad para reencontarse con excompañeros de trabajo del pasado mientras hacía un recuento desde la Copa del Mundo de 1986 hasta Rusia 2018 con anécdotas y vivencias.

El reencuentro con sus colegas del fútbol fue en la noche del martes 14 de septiembre. Junto al humorista, César Corredor, el técnico Alberto Gamero, Pitirri Salazar (Gerente Deportivo de Millonarios), David Macalister Silva, entre otros, Pinto aprovechó para reflexionar sobre la actualidad del balompié internacional.

Junto a Macalister Silva, quien fue dirigido por Pinto en 2019, Millonarios FC hizo una gran campaña en el Apertura siendo el primero del todos contra todos. En el cuadrangular tuvo la opción de ser finalista si derrotaba a América de Cali en El Campín en la última fecha, pero las cosas no se dieron.

Pese a que en algún momento de aquella campaña del segundo semestre de 2019, surgieron rumores de una supuesta mala relación de Pinto con algunos jugadores por el partido decisivo contra América, en particular con Silva.

Inclusive hay un sector de la hinchada embajadora responsabiliza a Silva de la salida de Pinto de la dirección técnica de Millonarios, así como otros creen que el problema fue con otros jugadores como Juan David Pérez y Felipe Jaramillo, con quien tuvo un cruce de declaraciones cuando ya ni entrenador ni técnico trabajaban con el club bogotano.

Pues bien, en la Fiesta del Libro del Cúcuta, el técnico oriundo de San Gil, Santander, fue visto saludándose de manera cordial con Macalister Silva. Ambos se tomaron fotos y el técnico además le hizo una dedicatoria en el texto.

Actualmente, Silva es capitán en el Millonarios de Alberto Gamero y atraviesa un buen momento futbolístico, por lo que se ha ganado el cariño y admiración de la gente en Bogotá.

Pinto se refirió a James Rodríguez y su actualidad en la English Premier League con el Everton FC

El técnico agregó que muchas veces en la carrera de un futbolista el deporte avanza y va cambiando y el futbolista se va quedando atrás si no está dispuesto a involucrarse en el ámbito competitivo.

Ante la polémica suscitada por el bajo rendimiento y minutos en las canchas a lo largo de la temporada 2021/22, en rueda de prensa durante el 14 de septiembre, Pinto dijo que el futbolista debe dedicarse a jugar en vez de salir a vivir la “buena vida”. Estas fueron sus declaraciones sobre la relación del cucuteño con el fútbol:

Si bien James Rodríguez ha entrenado con los sudamericanos Yerry Mina y José Salomón Rondón en Everton, por ahora no parece estar en los planes de Rafa Benítez para afrontar los duelos contra Aston Villa por liga y contra Queens Park Rangers los días 18 y 21 de septiembre.

Tiene que dejar la buena vida y dedicarse al fútbol, porque si no se dedica al fútbol, el fútbol lo deja. Hay una frase que tengo y se lo digo a los jugadores, ese cuento de que ‘yo dejé el fútbol’, no, el fútbol lo deja a uno. El fútbol sigue campante, feliz, sigue en todas partes del mundo.

Pinto le deseó lo mejor a James en su temporada, pues es consciente que hace falta en la titularidad de los Toffees y sobre todo en la selección Colombia de Reinaldo Rueda. Así finalizó su intervención mientras le preguntaban por el rendimiento del colombiano en la presentación de su libro:

Eso le está pasando a James, el fútbol lo está dejando, Dios quiera que se prepare bien, trabaje bien, juegue y pueda volver a la selección Colombia, porque no hay dudas que él es un buen jugador.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR