“6.402 jóvenes hubieran preferido un presidente menos guapo”: Daniel Quintero a Álvaro Uribe

El rifirrafe entre Daniel Quintero y Álvaro Uribe en redes sociales no para. El Alcalde de Medellín y el exsenador se lanzaron varias pullas en Twitter

Compartir
Compartir articulo
infobae

El rifirrafe entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el expresidente, Álvaro Uribe Vélez no para. Esta vez lanzaron varios trinos con pullas de un lado a otro por temas de inseguridad y corrupción en Medellín.

Todo inició cuando Uribe insinuó que el Alcalde de la capital de Antioquia no tiene el mismo carácter con las “personas que se preocupan por la ciudad” y con los violentos.

“Si el Alcalde de Medellín como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”, aseguró, Álvaro Uribe Vélez.

Como se ha vuelto costumbre, Quintero no dudó en responder. El Alcalde tomó una captura del trino y lo publicó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “6402 jóvenes, la mayoría de Antioquia, hubieran preferido un Presidente menos guapo”, haciendo referencia a las ejecuciones extrajudiciales, conocidas como ‘Falsos Positivos’ en Colombia.

infobae

Pero la pelea no paró ahí. Uribe le subió la llama a la discusión tachando a Daniel Quintero de “insulto o infamia”, además, insinuó que es corrupto.

“Se comprende que el Alcalde de Medellín para todo sea un insulto o una infamia, qué se le puede pedir en seguridad si lo ayudaron a elegir los combos violentos. Qué se le puede pedir en honestidad si tiene el compromiso de obtener rentas corruptas de la contratación!”, escribió el expresidente en la red social.

Ante el trino de Uribe, el mandatario local resaltó que la capital de Antioquia es la ciudad con menor índice de corrupción de acuerdo con el Gobierno nacional. “Esta es mi mejor respuesta: Medellín acaba ocupar el primer lugar en el Índice Nacional Anticorrupción publicado por la Secretaria de la Transparencia del Gobierno Nacional. Abrazos”, puntualizó.

Luego, publicó una captura en la que muestra que Uribe lo tiene bloqueado en la red social y escribió: “Si es tan guapo desbloquéeme”.

infobae

Pullas van y pullas vienen

La pelea está casada y eso es evidente en las publicaciones de Quintero y Uribe. Este último cruce de trinos no ha sido el único en los últimos días.

De hecho, el pasado martes 14 de septiembre, Quintero aseguró que Uribe le dice a los Concejales cómo votar y además de eso les “prohíbe” hacer control político.

Lo anterior debido al reclamo que hizo el expresidente por el viaje a México que hicieron los cabildantes gracias a una invitación de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“Tremendo problema tienen concejales del CD en Medellín: Uribe no sólo les dicta como votar cada proyecto en el Concejo, sino que además ahora también les prohíbe hacer control político y visitar filiales de EPM en el exterior: 3000 millones de dólares de recursos públicos”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

infobae

El viaje de los representantes inició el 11 de septiembre pasado y finaliza este jueves 16. De acuerdo con la empresa, el viaje tenía como propósito que los invitados conocieran el funcionamiento de la filial Ticsa, en México.

“Tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de Ticsa y la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Celaya, en el Estado de Guanajuato, en desarrollo de sus funciones de control político”, explicó EPM.

Los concejales que viajaron son Álex Flórez, del movimiento del alcalde Daniel Quintero; el presidente del Concejo, Jaime Cuartas; y Luis Carlos Hernández, del Partido de la U. También están miembros de la bancada del Centro Democrático como Simón Molina Gómez; Sebastián López Valencia; Albert Yordano Corredor y Lina García Gañan, ponente en el proyecto que busca autorizar las enajenaciones.

Ante la noticia, Álvaro Uribe Vélez, lanzó un fuerte mensaje a los miembros de su partido por haber aceptado la invitación, pues considera que eso afecta a los colombianos.

“Algunos Concejales del Centro Democrático en Medellín han tomado al partido como un chiste. El viaje a México nos afecta más ante la ciudadanía, que cuando se va no vuelve”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO