Lokillo mostró una parte de su enfrentamiento con Marithea, la primera mujer en ganar la Batalla de los Gallos en Colombia

Aseguró que se subió al escenario con máximo respeto. Así mismo, manifestó el gran amor que siente por la improvisación, habilidad que lo ha llevado a convertirse en una de las personalidades más importantes de la comedia nacional

Compartir
Compartir articulo
Lokillo
Lokillo

Durante la semana pasada, se conoció el nombre de la campeona de la Batalla de Gallos de Red Bull. Marithea, una joven de 23 años, se convirtió en la primera mujer en quedarse con la victoria de la competencia más importante de ‘freestyle’ en español. Posicionarse en el primer lugar no fue fácil, pues tuvo que enfrentarse a otros talentosos raperos a lo largo del desarrollo de la jornada. Además de ganarle a Airon, batalla que le dio el campeonato nacional, se vio cara a cara con las rimas de Alzate, Neg y Lokillo. El también comediante habló de su experiencia, y de lo que fue enfrentarse a la ganadora de la Red Bull Batalla.

“Parece canción, pero es improvisación. Les dejo un poco de lo que fue mi debut en la nacional de la RedBull Batalla”, escribió Lokillo, quien sumó este nuevo logro al largo recorrido artístico que tiene, si bien no en el rap, sí en la improvisación. Yedinson Ned Flórez, nombre de pila de Lokillo, tiene bajo su poder títulos como Rey Nacional Infantil de la Trova en 2003, Campeón Juvenil Nacional de la Trova en 2005, Rey Nacional de la Feria de las Flores en 2008 y 2010, Rey Nacional del Festival de Astrocol en 2011 y 2012, y ganador del Festival de la Trova Orquídea de Oro en 2011.

Lokillo y Marithea
Lokillo y Marithea

En un video de como más de un minuto, Flórez dejó ver una parte de lo que fue su enfrentamiento con la joven campeona. En su fragmento, Lokillo hizo referencia, entre otras cosas, a las críticas que pudo haber recibido por parte de las personas que no se mostraron contentas por su participación en la clásica competencia de rap. “Esto si es flow, mira cómo yo me gano el respeto. Tienen rabia porque no soy de la escena del ghetto. Yo tengo un flow como Alcolirykoz, clásico, el flow tuyo es de Nampa, básico”, se le escuchó decir al paisa.

“Lo de ayer con mi participación en la final de RedBull Colombia es algo histórico para mí y para la competencia misma, lo hice con respeto y mucho amor por la improvisación, espero que lo hayan disfrutado y espero que le hagamos mucha fuerza a nuestra campeona en la inter”, expresó Lokillo que, ante su batalla con Marithea, perdió la posibilidad de avanzar en la prestigiosa competencia. Marithea será la representante de Colombia en la final internacional que será disputada en diciembre, en Chile.

Después de 6 años, Chile vuelve a ser la sede del evento, allí se disputará, con rimas, el máximo reconocimiento entre los mejores gallos de Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, República Dominicana, Perú, España, Estados Unidos, y Uruguay.

“Este titulo primero, más que mío es de todos los que estamos aquí. Me voy a representarlos a todos ellos. ¡Mamá, lo logré! ¡Soy campeona!”, aseguró la joven tras quedarse con el título que le otorga Red Bull por su habilidad musical y de improvisación.

El video de la batalla de Lokillo con Marithea se ha convertido en una sensación en redes sociales, incluso, algunos fieles seguidores de la competencia se atrevieron a decir que el desempeño del comediante, sobre la actual campeona, había sido superior.

“La rompiste y gracias por pararte. Aunque no estoy de acuerdo con la decisión, me parece hermoso que te hayas parado. Abrazos hermano. Mucho flow y energía para la vida”, escribió Juan Pablo Barragán, actor y músico, al lado de otros comentarios que argumentaron sentimientos similares, y que le pidieron que siguiera compitiendo en las próximas ediciones.

Seguir leyendo: