Nairo Quintana y Esteban Chaves, favoritos en el Tour de Luxemburgo

Con la participación de 6 colombianos se dará inicio al Tour de Luxemburgo

Compartir
Compartir articulo
Cycling - Tour de France - Stage 12 - Saint-Paul-Trois-Chateaux to Nimes - France - July 8, 2021 Team Arkea–Samsic rider Nairo Quintana of Colombia celebrates wearing the polka dot jersey on the podium after stage 12 REUTERS/Stephane Mahe
Cycling - Tour de France - Stage 12 - Saint-Paul-Trois-Chateaux to Nimes - France - July 8, 2021 Team Arkea–Samsic rider Nairo Quintana of Colombia celebrates wearing the polka dot jersey on the podium after stage 12 REUTERS/Stephane Mahe

Este 14 de septiembre se dará inicio al Tour de Luxemburgo. Este certamen cuenta con solo cinco etapas, las cuales los escarabajos utilizan para entrenar para las grandes vueltas que se vienen el próximo año, es decir, el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Para esta edición, habrá seis colombianos que participaran en el Tour. La prueba de cinco días cuenta con ocho formaciones en el World Tour, doce de la categoría ProTeam y los locales del Leopard Continental.

Por el lado de Nairo Quintana esta es la cuarta competencia en la que participa este año. El colombiano estará liderando la escuadra francesa en el Tour de Luxemburgo que inicia este martes con una etapa de 140 kilómetros.

Elie Gesbert, Romain Hardy, Kévin Ledanois, Laurent Pichon y Dayer Quintana, serán los que acompañarán a Nairo en esta versión del Tour de Luxemburgo que también contará con otro colombiano, Esteban Chaves con el BikeExchange. Además de Joao Almeida, Vicenzo Nibali, Bauke Mollema y el sprinter Calleb Ewan.

“Voy a competir en el Tour de Luxemburgo por primera vez en mi carrera. Tendremos un buen equipo en esta prueba para correr todos los días entre las primeras posiciones del pelotón, e intentar hacer la selección para obtener buenas posiciones antes de la contrarreloj”, dijo Nairo, en la página oficial de su equipo.

La lista de los pedalistas de los equipos WorldTour la encabeza Esteban Chaves con el Team BikeExchange, quien retorna a la actividades luego de haber tenido un descanso luego de estar en Tokio representado a Colombia en los Juegos Olímpicos. El UAE Team Emirates por su parte, tendrá en sus filas a Cristian Camilo Muñoz, que el fin de semana se probó en el Grand Prix Fourmies en Francia.

El equipo Caja Rural presentará un sexteto adaptado a lo que requiere una carrera de este tipo, que incluye a Jhojan García, quien ha sido caracterizado por resistir las cortas cotas del Gran Ducado. Y por último, el velocista colombiano Santiago Mesa, quien debutará con el Burgos BH como ‘stagiaire’.

Las cinco etapas del Tour de Luxemburgo

Etapa 1: Luxemburgo - Luxemburgo (140 km).

Etapa 2: Steinfort - Eschdorf (186,1 km).

Etapa 3: Mondorf Les Bains - Mamer (189,3 km).

Etapa 4: Dudelange - Dudelange (25,4 km).

Etapa 5: Merch - Luxemburgo (183 km).

SEGUIR LEYENDO: