¡Campeonas invictas! Deportivo Cali consiguió su primera estrella ante Santa Fe por la Liga BetPlay femenina

De la mano de la experiencia de Sandra Sepúlveda, pero también de la juventud de Linda Caicedo, el cuadro azucarero venció a Santa Fe 6-3 en el marcador global

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali empató a dos goles con Independiente Santa Fe en Palmaseca, pero se impuso 4-1 en Bogotá.
Deportivo Cali empató a dos goles con Independiente Santa Fe en Palmaseca, pero se impuso 4-1 en Bogotá.

La noche de este 12 de septiembre, en el estadio Palmaseca, Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga Femenina Betplay Dimayor de Colombia sin perder ni un solo partido. Las Azucareras, que ya se habían impuesto 4-1 en Bogotá, defendieron su localía y, deleitando a su hinchada, aunque también sufriendo, empataron a dos goles con Santa Fe. El marcador global terminó 6-3.

En el comienzo del compromiso las Leonas, debido a su necesidad de descontar los goles recibidos en la capital, salieron a imponer su ritmo de juego, pero las futbolistas del cuadro verdiblanco fueron quienes dieron el primer golpe. Cuando el reloj marcaba el minuto 13, la volante Paula Medina recuperó un balón en la mitad de su cancha y, a pura potencia, se libró de sus rivales para luego brindarle una asistencia de lujo a Linda Caicedo.

Lo de Linda, tras recibir la asistencia, fue fenomenal: eludió a una rival, enganchando de afuera hacia adentro, y, como la crack que es, le picó al balón a la guardameta de Santa Fe, Maritza López, para vencerla. Hizo vibrar la gradería del Palmaseca.

Las Cardenales intentaron retomar la posesión de la pelota, y hasta cierto punto lo lograron, pero les faltó profundidad. El Cali, entretanto, sin tanto control de la esférica, pero con el buen pie de futbolistas como Manuela Pavi, inquietó con su verticalidad, haciendo visibles las grietas en la zaga defensiva rival.

Tan bien fue al ataque el equipo caleño que, en el minuto 31, de nuevo gracias a un pase de profundidad —tras un tiro libre cobrado por Jorelyn Carabalí—, se impuso en velocidad y, de globito, volvió a vencer a Maritza. Junto con sus compañeras celebró el gol con el alma.

Al vestuario, el Deportivo Cali se fue ganando y Santa Fe, desesperado, con convicción, pero sin tanto juego.

Segundo tiempo

En la segunda parte, con ímpetu, pero con mayor calma, las jugadoras albirrojas salieron a proponer, obteniendo buenos resultados desde los primeros instantes. A punta de posesión e imponiendo portento físico, Santa Fe logró descontar al Cali. Liana Salazar, después de un rebote, venció a la guardameta Sandra Sepúlveda en el minuto 50.

15 minutos después del descuento, el equipo capitalino logró empatar. La responsable del gol fue la paraguaya Fany Gauto, desde un tiro de esquina : sí, el gol fue olímpico, aunque contó con la complicidad de Sepúlveda, que quizá por su estatura —algo que siempre le ha jugado en contra— no pudo despejar la esférica como lo deseaba.

Deportivo Cali empató a dos goles con Independiente Santa Fe en Palmaseca, pero se impuso 4-1 en Bogotá.
Deportivo Cali empató a dos goles con Independiente Santa Fe en Palmaseca, pero se impuso 4-1 en Bogotá.

Después del empate, las Leonas siguieron insistiendo pero sin la misma claridad y con una Sandra Sepúlveda imbatible, demostrando la experiencia de ser portera de la selección Colombia. Al final, la gloria fue para la Amenaza Verde, dirigida por Jhon Alber Ortiz.

Titulares y esquema táctico

Esta fue la alineación escogida por el técnico de Santa Fe, Albeiro Erazo, para recibir al vigente club invicto de Colombia. En un esquema 4-3-3, las inicialistas cardenales fueron: Maritza López; Nubiluz Rangel, Mónica Ramos, Leivis Ramos, Viviana Acosta; Liana Salazar, Jéssica Peña, Fany Gauto; Kena Romero, Amada Peralta e Ivonne Chacón:

infobae

Por el lado de Deportivo Cali, las escogidas por el técnico Jhon Alber Ortiz en su esquema 4-2-3-1 fueron: Sandra Sepúlveda; Kelly Ibargüen, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Carolina Arias; Paula Medina, Carolina Clavijo; Manuela Pavi, Linda Caicedo, Farlyn Caycedo ; e Ingrid Guerra.

infobae

SEGUIR LEYENDO: