Andrés Parra confirma que tiene coronavirus e invita a las personas a vacunarse

Su esposa e hijo, al parecer, no se contagiaron de la enfermedad. Andrés se mantiene aislado de su familia y porta, todo el día, su respectivo tapabocas. El actor llama a la consciencia y habla de la importancia de la inmunización

Compartir
Compartir articulo
Andrés Parra
Andrés Parra

Andrés Parra, uno de los actores más importantes y reconocidos del país, reveló, en los últimos días, a través de sus redes sociales, que su prueba de coronavirus había dado positivo. El artista, recordado por varias de sus interpretaciones en la televisión y cine del país, comentó que se contagió del virus que, hoy en día, mantiene al mundo en alerta, aún y cuando ya se encontraba vacunado. Parra, quien también es ciclista aficionado, aprovechó su caso para recordarle a la comunidad que la vacuna no evita el contagio, sin embargo, sí previene que la enfermedad ataque con altos niveles de gravedad.

La primera publicación que hizo Andrés fue durante la semana pasada, allí, con una foto a blanco y negro, escribió, “amiues, positivo para covid-19. Se les quiere, ñeramenta bella”. Tiempo después, y a raíz de los comentarios que recibió, el actor, recordado, entre otras cosas, por su comentada interpretación del capo colombiano, Pablo Escobar, detalló que la vacuna es, por el momento, la única solución que hay para evitar la mortalidad de las personas contagiadas con el virus, por lo que es necesario inmunizarse con el medicamento.

“Vacúnate. No tengo la menor duda de que la vacuna hace toda la diferencia. He tenido, en la vida, peores gripas que esta. Yo soy, particularmente, sensible a la gripa, me da muy duro, me pega mal, y he tenido peores en la vida, estoy seguro que esto es por la vacuna”, comentó Parra al hablar de los beneficios del biológico en una transmisión en vivo de poco más de cinco minutos.

De acuerdo con lo que relató, los síntomas iniciaron como una gripa común, por lo que decidió aislarse inmediatamente y usar tapabocas todos los días. Por seguridad, decidió someterse a una prueba de coronavirus, cuyos resultados le confirmaron las sospechas de un contagio de coronavirus. Con la confirmación del contagio, su esposa e hijo también encendieron las alarmas, sin embargo, comentó Andrés, ninguno de los dos ha manifestado síntomas de la enfermedad. “Hasta ahora no tienen ni un solo síntoma, no sabemos si son asintomáticos”, contó.

Con humor, y contestando a las personas que son incrédulas del correcto funcionamiento de la vacuna, Parra grabó una historia de Instagram en la que comentó, “’¿si se da cuenta que la vacuna no sirve?’. ‘Usted se vacunó y de todas maneras le dio covid’. No sean tan brutos, hermano, la vacuna no evita el contagio, lo que evita es que acabes boca abajo con un tubo dentro del cul*. Vacúnate. Deja de llamar la atención”.

Parra relató que ha sentido malestar general, debilidad muscular y síntomas comunes de gripa, es decir, tos y mucosidad. Así mismo, reveló que ha llegado a sentir presión en el pecho a la hora de respirar, sin embargo, reveló que no ha sido nada grave. Aconsejó, a quienes están padeciendo de esta enfermedad, mantener la calma pues, según él, también es una enfermedad de ‘mucha cabeza’, por lo que hay que estar tranquilo y relajado. “Fiebre, muy poca, diarrea, no he perdido el olfato, sí me fatigo con facilidad, tos, un solo día como mucho desaliento, mucho dolor en el cuerpo”, especificó.

Hay mucha gente que todavía está convencida de que la vacuna evita el contagio y pues eso es muy importante aclararlo, no lo evita, pero sí evita que uno se complique (...) háganlo por ustedes, háganlo por los demás, háganlo por sus familias, pasa mucho más breve la cosa”, recalcó el actor que, a su vez, añadió, “la vacuna lo prepara a uno mucho mejor para transitar por esta vaina, de manera mucho más tranquila”, subrayó.

Seguir leyendo: