Video: una moto de la policía incinerada y tres uniformados lesionados dejaron las manifestaciones de la noche del miércoles en Bogotá

Las autoridades señalaron que tuvieron que intervenir en los puntos donde se registraron disturbios en la jornada previa a la conmemoración del 9 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
En varios puntos de Bogotá se reportaron nuevamente disturbios en la jornada previa a la conmemoración del 9S. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
En varios puntos de Bogotá se reportaron nuevamente disturbios en la jornada previa a la conmemoración del 9S. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó disturbios en algunos puntos de la ciudad, en medio de las manifestaciones, previas, que se convocaron para conmemorar los hechos violentos del pasado 9 de septiembre de 2020, en el que perecieron 13 personas durante la protestas por el homicidio a mano de uniformados de Javier Ordoñez.

“Se presentan actividades vandálicas en el sector de la avenida Ciudad de Cali con avenida Suba, e igualmente en el sector de Bosa, donde delincuentes arremeten contra el CAI Brasilia tratando de afectar a los miembro de la Policía que allí se encontraban”, informó el general Eliecer Camacho, comandante de esa institución en la capital colombiana.

El alto oficial señaló que ante los desmanes, fue necesaria la intervención de los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

“Afortunadamente una oportuna reacción de nuestros grupo móvil antidisturbios logra evitar una mayor afectación en las actividades delincuenciales que hizo necesario intervenir el día de hoy”, advirtió.

No obstante, por la violencia de algunos de los ciudadanos que participaban de la jornada de manifestación, resultaron afectados algunos uniformados.

En inmediaciones del Portal de Suba y en Bosa se registraron disturbios en la noche del miércoles

“Tenemos tres policías lesionados, dentro de las cuales se encuentra una policial que estaba cumpliendo una actividad de regulación. Llegan los vándalos delincuentes hasta este sitio y la agreden solamente por el hecho de portar el uniforme policial. Igualmente se logra la captura de una de estas personas por obstrucción a vía pública, e igualmente tenemos una motocicleta de la Policía Nacional Incinerada”, señaló Camacho.

La cabeza de la Policía bogotana reiteró su llamado a que las protestas se lleven a cabo sin violencia en la ciudad, para no tener que intervenir y afectar ese derecho ciudadano.

“Llamamos a estas personas que no se encuentran en el marco de la protesta pacífica a realizar estas actividades de manera tranquila sin afectar, ni a los miembros de la Policía, ni al sistema masivo de transporte, ni a las comunidades en sus derechos, ya que de ser necesario tendremos que realizar nuestras actividades de judicialización contras estas actividades criminales”, concluyó el oficial.

SEGUIR LEYENDO: