Rigoberto Urán sobre el retiro de ‘Supermán’ López: “como amigo y colega me duele lo que le pasó”

De acuerdo con algunos medios internacionales, el colombiano abandonaría el Movistar la próxima temporada y ya tendría pretendientes

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán sobre el retiro de Superman López: “como amigo y colega me duele lo que le pasó” REUTERS/Benoit Tessier
Rigoberto Urán sobre el retiro de Superman López: “como amigo y colega me duele lo que le pasó” REUTERS/Benoit Tessier

El abandono del ciclista colombiano Miguel Ángel López de la Vuelta a España es un tema del que aún se habla a nivel internacional, pues la polémica continúa abierta sobre las posibles sanciones que puede recibir el corredor por parte de su equipo, Movistar Team. Es más, según se habla en algunos medios europeos, su salida de la escuadra sería una posibilidad.

Y es que cabe recordar que todo surgió el pasado sábado durante la etapa 20 de la ronda española, pues el cafetero decidió bajarse de su bicicleta por una supuesta orden de los directores que no le gustó y esto causo una gran molestia al interior del equipo.

Esto por supuesto ha generado todo tipo de reacciones y especulaciones al respecto, tanto así que varios ciclistas y especialistas han mostrado su postura tanto en defensa como en contra.

Uno de ellos fue el antioqueño, Rigoberto Urán, uno de los máximos referentes del ciclismo colombiano quien, a pesar de que “no estaba viendo la etapa”, emitió su opinión ante lo sucedido, pues consideró que son hechos confusos que aún faltan por aclarar.

Hay mucha información, nadie tiene la verdad sobre el tema. Ni usted, ni yo. Como compañero y amigo me duele ver que se haya retirado de la carrera porque estaba muy bien. Uno como amigo de Miguel Ángel tiene que apoyarlo, es un momento muy complicado para él y para su equipo”, afirmó inicialmente en medio de una entrevista con DeportesRCN y SuperTrending.

Asimismo, envió un mensaje a los colombianos para que apoyen al ciclista de 27 puesto que son días difíciles para él.

Uno como colombiano y amigo quiere verlo bien, en el podio, pero esperemos que esté bien física y mentalmente y que vuelva a estar pronto en la carretera”, añadió.

RIGOBERTO URÁN HIZO UN BALANCE DEL 2021

El ‘Toro de Urrao’ fue crítico con su actuación en el presente año y dejó claro que buscará seguir luchando por el Tour de Francia en la otra temporada. Cabe destacar que fue décimo en la clasificación general del Tour y octavo tanto en la prueba de ruta como en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se perdió el podio del Tour de Francia en los últimos dos días y eso te deja un sin sabor porque estar 18 etapas entre los primeros y después perderlo todo. Lo importante es que dimos lo mejor y terminamos bien. En los Juegos Olímpicos tratamos de hacer lo mejor y representar a Colombia te da mucha emoción”, sentenció.

SITUACIÓN DE SUPERMAN LÓPEZ

A pesar de que Miguel Ángel renovó su contrato con el Movistar hasta diciembre de 2023, desde el equipo estarían analizando la posibilidad de despedir al corredor de 27 años. En la misma conversación con Onda Cero, Unzué afirmó: “en unos días se tomará la decisión definitiva, pero una de las opciones es que Miguel Ángel López no siga en el equipo”.

Ante ese panorama, desde Italia han filtrado dos posibilidades que tiene el colombiano para seguir su carrera. De acuerdo con ‘Tuttobiciweb’, la primera opción sería regresar al Astana Team, equipo kazajo donde estuvo varias temporadas y logró podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

La posibilidad se sustenta en Wilier Triestina, la marca de bicicletas que provee al Astana y un deseo que tienen de abrir mercado en Latinoamérica, por lo que López sería una gran oportunidad para darse a conocer en países como Colombia.

Por otro lado, el mismo medio asegura que hay una remota opción de llegar al UAE Team Emirates y conformar un equipo de ensueño junto al esloveno Tadej Pogacar. No obstante, su protagonismo no sería el mismo.

El tema ahora pasa ahora por cómo arreglar su salida del Movistar, sería buscar la manera más amistosa posible con los directores para que ninguna de las partes se vea afectada, principalmente en temas económicos.

SEGUIR LEYENDO: