Esta sería la formación de Colombia para enfrentar a Chile este jueves en Barranquilla

La ‘Tricolor’ presentaría varias novedades en once titular respecto al último partido contra Paraguay en Asunción

Compartir
Compartir articulo
Entrenamiento de este miércoles de la Selección Colombia en Barranquilla. Foto: Colprensa
Entrenamiento de este miércoles de la Selección Colombia en Barranquilla. Foto: Colprensa

La Selección Colombia, dirigida por el técnico Reinaldo Rueda, estudiará varias modificaciones en su formación titular de cara al compromiso frente a Chile, este jueves 9 de septiembre (6:00 p.m), en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El combinado ‘Tricolor’ tendrá que definir, como prioridad, la situación defensiva, teniendo en cuenta que Dávinson Sánchez fue desconvocado tras el juego ante Paraguay, con el fin de viajar rumbo a Inglaterra para ponerse a disposición de su equipo, el Tottenham Hotspur. Recordemos que los países de Latinoamérica se encuentran en la lista roja de los lugares donde más números de contagios de COVID-19 hay, por lo que, en su llegada a la nación europea, el defensor colombiano deberá cumplir con una cuarentena de diez días.

LAS NOVEDADES:

De acuerdo con la información presentada por el periodista de ESPN, Nicolás Sierra, la selección ‘Cafetera’ presentaría cinco modificaciones respecto al partido contra los paraguayos en Asunción.

1. Carlos Cuesta: el defensor del Genk de Bélgica haría su debut oficial en la ‘Tricolor’, siendo el encargado de suplir la ausencia de Dávinson, quien, aún teniendo que viajar a Inglaterra, se iba a perder el duelo de todas formas por acumulación de tarjetas amarillas. Cuesta fue convocado para la Copa América 2021, pero no disputó ningún compromiso. La segunda opción en la baraja es Stefan Mediana, que en Monterrey (México), así como en su pasado en Atlético Nacional, se desempeñó en esa posición.

Carlos Cuesta (cen.) ha jugado tres partidos -todos como titular- en la presente temporada de la liga belga. Foto: archivo
Carlos Cuesta (cen.) ha jugado tres partidos -todos como titular- en la presente temporada de la liga belga. Foto: archivo

2. Daniel Muñoz: El lateral antioqueño, que estuvo contra Bolivia, no hizo presencia en el encuentro frente a Paraguay, ya que allí estuvo Medina. De cara al duelo ante Chile, Rueda se decantaría por él, pensando en sus condiciones para involucrarse en el ataque y en la necesidad de conseguir una victoria.

3. Juan Fernando Quintero: El ‘10’ del Shenzhen FC, de la Superliga china, volvería a hacer su aparición como titular. Como es habitual, ocuparía la posición de enganche, siendo clave en las posibilidades Colombia: primero para tener posesión del balón, aspecto que fue resaltado por Rueda en la previa; y segundo, con el fin de tener profundidad y generar opciones de gol. “Ayer trabajó bien, conocemos su talento. Están esas alternativas: iniciar o cerrar con él, teniendo en cuenta su experiencia y aporte”, precisó el estratega.

4. Luis Díaz: El guajiro conoce como pocos el Metropolitano, pues allí brilló con el Junior de Barranquilla y pudo dar el paso al Porto, en el fútbol europeo. Pensando en sus condiciones en el ‘mano a mano’, junto con su velocidad y desborde por la banda izquierda, Díaz regresaría a la formación inicial de la ‘Tricolor’ ubicado como extremo por izquierda. En el último partido contra Paraguay no fue titular, al parecer, para darle reposo luego del desgaste sufrido en La Paz.

Luis Díaz, otras de las novedades que tendría Colombia para el partido contra Chile. Foto: cortesía
Luis Díaz, otras de las novedades que tendría Colombia para el partido contra Chile. Foto: cortesía

5. Miguel Borja: Al igual que ‘Lucho’, el delantero de Tierralta, Córdoba, tuvo un reciente paso exitosos por el Junior, antes de su llegada a Gremio, en Brasil, por lo que ya está más que acostumbrado a las condiciones de humedad que se viven en el Metropolitano. Desde su arribo a territorio ‘Carioca’, Borja ya marcó tres goles en seis partidos disputados.

LA POSIBLE FORMACIÓN DE COLOMBIA: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Miguel Borja. Esquema 4-2-3-1.

LA POSIBLE FORMACIÓN DE CHILE: Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses; Arturo Vidal, Iván Morales. Esquema 4-4-1-1.

Posible formación de Colombia frente a Chile por la 10ª fecha de Eliminatorias. Video: cortesía ESPN

SEGUIR LEYENDO: