En Cúcuta, robaron camioneta de la Cámara de Representantes

El automotor estaba asignado al esquema de protección de un representante, que no se encontraba en el momento del atraco. Autoridades no descartan que el vehículo haya sido trasladado a Venezuela

Compartir
Compartir articulo
Según la Sijin, el 35 % de los robos de vehículos se realizan con hechos violentos y el 56 % se llevan a cabo aprovechando descuidos. Foto: Freepik
Según la Sijin, el 35 % de los robos de vehículos se realizan con hechos violentos y el 56 % se llevan a cabo aprovechando descuidos. Foto: Freepik

Una camioneta propiedad de la Cámara de Representantes y asignada al esquema de seguridad del representante Alejandro Carlos Chacón fue robada en la noche del miércoles por criminales en la ciudad de Cúcuta.

Caracol Radio entregó la versión de que varios hombres armados despojaron de su arma de dotación al escolta, adscrito a la Unidad Nacional de Protección, quien manejaba la camioneta y posteriormente emprendieron la huida en el automotor.

La primera hipótesis de las autoridades presume que la camioneta fue llevada a Venezuela, dado que el atraco se produjo en cercanías de la frontera con el vecino país.

Luego del atraco, miembros de la policía realizaron un operativo para dar con el paradero del automotor.

Mediante un comunicado, la oficina de información y prensa del Congreso de la República informó que el representante Alejandro Carlos Chacón no se encontraba en la camioneta.

Comunicado Congreso robo vehículo
Comunicado Congreso robo vehículo

En otro hecho inaudito de inseguridad una Toyota blanca fue hurtada en el sector de Marsella, de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital de la República.

Allí un grupo de ladrones, que siguió el automotor en un carro rojo, interceptó y amenazó con armas de fuego al conductor del automotor para hurtárselo.

“Lamentablemente al conductor le quitaron la camioneta, él entrega las llaves”, reveló en la emisora el subsecretario de Seguridad de Bogotá, Andrés Nieto.

El vehículo, según informaron en la entidad distrital, es utilizado para movilizar a un grupo de funcionarios de la entidad.

“Es para los equipos territoriales, es el transporte para los gestores y material de prevención”, explicó Nieto.

El funcionario señaló que el robo ocurrió cuando el conductor de la Toyota se dirigía a su vivienda en ese sector de Bogotá, sin embargo, como el vehículo cuenta con georreferenciación, pudieron encontrarlo.

“La recuperaron las autoridades gracias al sistema de GPS que tiene la misma camioneta en menos de 24 horas”, añadió el funcionario.

En el periódico El Tiempo, el Subsecretario de Seguridad detalló que los delincuentes recorrieron varios puntos de la ciudad, para dejarla abandonada en un lote en el sur de Bogotá.

“La llevaron primero a la localidad de Teusaquillo. Luego, el sistema arrojó un dato sobre Puente Aranda y finalmente apareció quieta en un sector de la localidad de Tunjuelito. Fue ubicada en un espacio de parqueo. Estamos hablando de un lote que tenía solo el cerramiento, no había personas en el momento en el que se ingresó. Se recuperó porque el sitio tenía una puerta seudo abierta”, reveló.

En ese periódico, Nieto indicó que uno de los posibles atractivos que el color era uno de los posibles atractivos que encontraron en la camioneta era su color.

“Una de las investigaciones que realizó la Secretaría el año pasado denota que entre los vehículos más hurtados están los de color blanco, porque permite que las autopartes y especialmente la carrocería externa pueda ser rápidamente pintada y comercializada. Ese fue uno de los factores para que la hurtaran y el hecho de que no estuviera blindada y que fuera de gama media”, advirtió.

SEGUIR LEYENDO: