Amistoso Colombia - México: cinco deportistas que juegan en del fútbol europeo entre las 23 convocadas

La figura del Atlético de Madrid Leicy Santos encabeza la lista de llamadas para el partido del 21 de septiembre.

Compartir
Compartir articulo
La Selección Colombia Femenina de Mayores realizó su primer entrenamiento de cara a los juegos con Ecuador, dónde 20 jugadoras realizaron trabajos en campo, haciendo énfasis en el trabajo de reacondicionamiento físico, y algunos movimientos tácticos.
La Selección Colombia Femenina de Mayores realizó su primer entrenamiento de cara a los juegos con Ecuador, dónde 20 jugadoras realizaron trabajos en campo, haciendo énfasis en el trabajo de reacondicionamiento físico, y algunos movimientos tácticos.

El entrenador de la Selección Colombia Femenina de Mayores, Nelson Abadía, convocó a 23 jugadoras para el partido amistoso ante la selección de México. Esta lista es liderada por Leicy Santos, figura del Atlético de Madrid y quien volverá a vestir la camiseta ‘tricolor’ tras dos años. La última vez fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde ganaron la medalla de oro. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Azteca de Ciudad de México a las 7:00 de la noche del martes 21 de septiembre.

La futbolista de 26 años es una de las piezas clave del equipo que dirige Nelson Abadía y estará acompañada por otras referentes como la portera Catalina Pérez, del Real Betis; la veterana Daniela Montoya, del Independiente Medellín, y la delantera Mayra Ramírez, del Sporting Club de Huelva.

Otras de las experimentadas jugadoras colombianas que militan en el exterior y fueron convocadas son Angie Castañeda, del Club Fútbol Femenino Cáceres de España; Stefany Castaño, del Colo Colo de Chile y Manuela Vanegas del Real Sociedad.

El grupo más grande de la convocatoria es de la Liga Colombiana, allí se destacan nombres como los de Manuela Pavi, figura del Deportivo Cali a lo largo del torneo y que está a 90 minutos de ganar su primer título en el fútbol profesional. Además, aparecen jugadoras con proceso de Selección como Liana Salazar y Tatiana Ariza, ambas de Independiente Santa Fe.

Sin embargo, en la lista no aparecen los nombres de dos de las referentes de la selección colombiana: Isabella Echeverri y Natalia Gaitán, quienes juegan en el Sevilla. Tampoco está, Catalina Usme, máxima goleadora histórica del equipo con 39 tantos y ausente por lesión; y Yoreli Rincón de gran arranque de temporada en la Serie A femenina de Italia con la Sampdoria.

Cinco jugadoras del fútbol europeo entre las 23 convocadas a la Selección Colombia para amistoso contra México
Cinco jugadoras del fútbol europeo entre las 23 convocadas a la Selección Colombia para amistoso contra México

Las rivales de las colombianas comenzaron el año pasado un proceso dirigido por Mónica Vergara, quien trabaja con experimentadas y jóvenes promesas con el propósito de recortar distancias en la Concacaf a dos rivales de gran nivel: Estados Unidos, primera selección de la lista mundial, y Canadá, sexta.

- Lista de convocadas de Colombia:

Porteras: Catalina Pérez (Real Betis-ESP) y Stefany Castaño (Colo Colo-CHI).

Defensas: Daniela Arias (América de Cali), Lorena Bedoya (Atlético Nacional), Valery Restrepo (Atlético Nacional), Ángela Clavijo (Deportivo Cali), Carolina Arias (Deportivo Cali), Jorelyn Carabalí (Deportivo Cali), Manuela Vanegas (Real Sociedad-ESP) y Nancy Acosta (Independiente Santa Fe).

Centrocampistas: Daniela Montoya (Independiente Medellín), Diana Ospina (América de Cali), Gisela Robledo (América de Cali), Leicy Santos (Atlético de Madrid-ESP), Liana Salazar (Independiente Santa Fe), María Camila Reyes (Deportivo Cali) y María Morales (Deportivo Cali).

Delanteras: Angie Castañeda (Club Fútbol Femenino Cáceres-ESP), Ingrid Guerra (Deportivo Cali), Linda Caicedo (Deportivo Cali), Manuela Pavi (Deportivo Cali), Mayra Ramírez (Sporting Club de Huelva-ESP) y Tatiana Ariza (Independiente Santa Fe).

Con información de EFE.

SIGA LEYENDO: