A extinción de dominio 34 lingotes de oro confiscados a narcotraficante de la banda ‘la Oficina’

De acuerdo con el director de la Policía Antinarcóticos, el general Herman Bustamante Jiménez, los lingotes, están “avaluados en 8 mil millones de pesos”, y habrían sido adquiridos a través de actividades relacionadas con el narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
infobae

El general y jefe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, reportó dos grandes incautaciones de oro que pertenecería a grupos criminales que delinquen en la capital antioqueña.

De acuerdo con la información, mientras la Policía junto con la Fiscalía General de la Nación buscaban pistas del crimen contra José Holmes Torres Cardona, durante la ocupación de bienes con fines de extinción de dominio del occiso, la Dirección de Antinarcóticos en el operativo en Medellín (Antioquia), se encontró con 34 lingotes de oro pertenecientes a hombre, quien es sindicado de integrar una organización que se dedicaba al tráfico de cocaína con destino a Estados Unidos, con ‘La Oficina’ en un valor cercano a los 8.000 millones de pesos.

La víctima había desparecido el pasado 28 de junio, y su cuerpo apareció al siguiente día desmembrado y con signos de tortura en vía pública del barrio Santa Mónica. Desde ahí, las autoridades comenzaron a rastrear los últimos movimientos de Torres Cardona y establecieron que había tomado en alquiler la bodega en donde estaba el oro.

“Hay una relación muy estrecha entre este material y la muerte del señor. Eso lo tenemos claro. Queremos establecer si también todo esto tiene que ver con vinculaciones con algún grupo del narcotráfico”, explicó en su momento el general Óscar Gómez, comandante de Policía del Valle de Aburrá, a Noticias Caracol.

Los lingotes quedaron a disposición de la Fiscalía mientras las autoridades e indagan por los antecedentes de la víctima, además, informaron que está avaluado en 8 mil millones de pesos y se habría obtenido producto del tráfico de cocaína.

Por su parte, la Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

infobae

En medio de las labores diarias de trabajo en la supervisión y control de equipajes a pasajeros en el aeropuerto del municipio de Rionegro, Antioquia, uniformados de la policía, en las ultimas horas descubrieron de dos ciudadanas pretencian sacar del país 2.941 gramos de oro rústico, el cual tenían muy bien camuflado en sus maletas de viaje.

En la información suministra por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, esta mujeres tenían como destino viajar a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, pero con lo que no contaban era el la pericia de las autoridades frustrarian sus verdaderos planes.

De manera muy agil, las viajeras tenía todo el oro en sus accesorios como: sus agarraderas de bolso, dos broches para bolso pequeños, dos broches para bolso grandes, dos llaveros, una cadena, cuatro pasadores de bolso grandes, diez pasadores pequeños, un llavero con logos de una marca reconocida y un llavero con logos de una empresa automotriz; es importante destacar que los artículos estaban ocultos bajo pintura negra para evadir los controles de las Autoridades Aeroportuarias, sin embargo, las ciudadanas fueron judicializadas por el delito de contrabando y dejadas a disposición de las autoridades competentes.

Incautan 3 kilos de oro rústico a dos viajeras en el aeropuerto José María Córdoba.
Incautan 3 kilos de oro rústico a dos viajeras en el aeropuerto José María Córdoba.

SEGUIR LEYENDO