Atalanta informa que Duván Zapata se recupera y que la lesión de Muriel es de “no poca importancia”

Luis Fernando Muriel se perderá el debut de los dirigidos por Gian Piero Gasperini en la Champions League, ante Villarreal

Debido a su lesión, Luis Fernando Muriel fue desconvocado de la selección Colombia para los juegos en septiembre por eliminatorias. REUTERS/Ueslei Marcelino
Debido a su lesión, Luis Fernando Muriel fue desconvocado de la selección Colombia para los juegos en septiembre por eliminatorias. REUTERS/Ueslei Marcelino

Duván Zapata, que no fue convocado a la selección Colombia debido a una lesión en su rodilla en la pretemporada con el Atalanta, volvió entrenar con sus compañeros, y Luis Fernando Muriel, que estuvo en la lista de los llamados por Reinaldo Rueda, aunque salió de ella por molestias físicas, tardará en recuperarse. Así lo notifico este 8 de septiembre el conjunto de Bérgamo.

Acerca del Toro, que estuvo cerca de llegar al Inter de Milán tras la salida de Romelu Lukaku rumbo al Chelsea, Atalanta informó que, “ha vuelto a trabajar con el equipo”. Pese a ello, consecuencia de la falta de acondicionamiento físico se perdería el partido del sábado 11 de septiembre, ante la Fiorentina en condición de visitante.

En cuanto a la lesión de Muriel, en la que no se ahondó cuando fue desconvocado del combinado tricolor para la triple jornada de eliminatorias de septiembre, parecer ser preocupante, según lo informado por la Diosa.

“Las pruebas instrumentales, a las que fue sometida Luis Fernando Muriel esta mañana, confirmaron una lesión muscular de no poca importancia. Los tiempos de recuperación no serán cortos”, se lee en un comunicado emitido por el Atalanta.

El nerazurri agregó en la misiva que, “Muriel tomará una semana libre de actividad física durante la cual se someterá a las terapias adecuadas. Al final de los siete días, se realizarán más pruebas diagnósticas para evaluar la evolución de la lesión”. Lo cierto es que no estará en el debut del equipo en la Champions League, programado el 14 de septiembre.

Las bajas de los cafeteros no solo han sido preocupantes en la selección, dado que al equipo le ha faltado concretar las acciones de gol en las clasificatorias rumbo a la Copa Mundial Catar 2022, sino en Atalanta.

“Zapata se reportó con 19 anotaciones la temporada pasada, 15 de ellos por la Serie A, y Muriel con 26 dianas, 22 por la liga italiana”.

En cuanto al equipo patrio, resta esperar que ambos puedan estar para las tres jornadas de eliminatorias agendadas para octubre, en especial por los rivales: Uruguay (7 de octubre), Brasil (10 de octubre) y Ecuador (14 de octubre).

Respecto a la realidad del Atalanta en la Serie A, se ubica novena en la tabla de posiciones, con cuatro puntos de seis posibles. En el primer compromiso de esta campaña le ganó 2-1 a Torino, de visitante, y en el segundo empató con Bolonia.

DAVID OSPINA SERÍA TITULAR CON EL NAPOLI

En los dos partidos del Napoli en esta Serie A, David Ospina no ha sido titular. Como se anunció desde la pretemporada, el nuevo director técnico del equipo, Luciano Spalletti, ha apostado por Alex Meret para custodiar los tres palos: es un guardameta con proyección, pues solo tiene 24 años de edad, y, junto a Gianluigi Donnarumma, parecen intocables en la selección de Italia. Sin embargo, el fin de semana siguiente, el antioqueño sería titular: Meret se lesionó.

Fotografía de archivo tomada el pasado 9 de julio en la que se registró al arquero titular y capitán de la selección colombiana de fútbol, David Ospina. EFE/Joedson Alves
Fotografía de archivo tomada el pasado 9 de julio en la que se registró al arquero titular y capitán de la selección colombiana de fútbol, David Ospina. EFE/Joedson Alves

El joven portero, convocado por la selección de Italia para afrontar los partidos contra Bulgaria, Suiza e Lituania por las eliminatorias, se sometió el 1 de septiembre a unas pruebas instrumentales, “que revelaron la fractura de la apófisis transversal izquierda de la tercera y cuarta vértebras lumbares”, de acuerdo con el Napoli.

El compromiso en el que Ospina debutará esta temporada con Napoli será enfrentando a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, el 11 de septiembre a las 11 a. m. (hora colombiana).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR