Humoristas rindieron homenaje a Alfonso Lizarazo como fundador de ‘Sábados Felices’

El evento tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla y congregó a varios comediantes que han participado en el programa como Joselo y Moisés Imitola

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram Rony Laitano @caraeperro - Humoristas barranquilleros rindieron homenaje a Alfonso Lizarazo
Tomada de Instagram Rony Laitano @caraeperro - Humoristas barranquilleros rindieron homenaje a Alfonso Lizarazo

Apenas arrancaba 1972 cuando, un 5 de febrero los colombianos vieron la primera emisión del programa de humor más popular que ha visto la televisión nacional, bajo la dirección de Alfonso Lizarazo. Gracias a su trabajo logró que este se convirtiera en escuela de libretistas, así como un formador de un gran número de comediantes en el país, como Fabiola Posada, Mandíbula, Jeringa y Nelson Polanía, entre otros.

Lizarazo es uno de los hombres que gracias a su trabajo logró sacarle millones de sonrisas a un país, convocando talentos que reunió desde diferentes regiones del territorio nacional en un mismo escenario, que en ese momento se creó con el nombre de “Campeones de la risa”. Desde esa primera emisión han pasado ya 49 años que cada sábado en la noche reúne a las familias frente a las pantallas de sus televisores.

Por tal motivo, algunos humoristas de la región caribe que trabajaron a su lado y otros que han logrado surgir gracias a sus presentaciones frente al público y los televidentes, se reunieron la noche del jueves 2 de septiembre en un restaurante ubicado en el sector de Olaya en la ciudad de Barranquilla, para rendirle un sencillo y sentido homenaje al que es considerado el padre de ‘Sábados Felices’.

En el evento, Lizarazo, de 80 años, mencionó para El Heraldo: “Es uno de los homenajes más bonitos que me han hecho, especialmente porque viene de parte de los mismos humoristas. Eso me llena de regocijo porque la semilla quedó bien sembrada y estaba dando buenos frutos”.

Según indicó el medio de comunicación, el evento fue liderado por Moisés Imitola, presidente de Aria (Asociación de Risoterapia y Afines) quien fue el promotor del evento que reunió a otros grandes del humor como Joselo, Lucho Chamié, Rony Laitano, Lucho Torres y Pedro Cárdenas.

Tomada de Instagram Rony Latino @caraeperro
Tomada de Instagram Rony Latino @caraeperro

Asimismo, se le hizo entrega de una pintura del artista plástico Leonardo Aguas Limpias en la que se le representa como un mago, rodeado del rostro de varios de los humoristas caribeños que forjó y les permitió abrirse camino en el terreno del humor.

“En la década de los 70 Colombia era un país que había sido muy sacudido por la violencia, veníamos de guerra en guerra, éramos un país temeroso y con poco espacio de esparcimiento, por fortuna apareció la figura de Alfonso Lizarazo con un espacio que se llamó ‘Campeones de la risa’, que luego paso a ser Sábados Felices. Allí confluíamos humoristas de las distintas regiones del país, entre ellos Enrique Colavizza de Cali, de Medellín estaban Los Marinillos, Fosforito, Jeringa y por la costa Álvaro Lemus y mi persona”, mencionó Imitola en entrevista para El Heraldo.

Recuerdos y anécdotas del programa

En la memoria de los televidentes todavía queda el recuerdo de las noches cuando personajes como Jota Mario Valencia o Hernán Orjuela le daban la bienvenida al programa presentando a grandes comediantes como La Gorda Fabiola, Polilla, el Mocho Sánchez y Jaime el Flaco Agudelo, quienes convertían sus locuras, ocurrencias e historias comunes en sonrisas para el público. Estas son algunas de las anécdotas comentadas por dos humoristas que pasaron por ese escenario.

“Son muchas anécdotas y muchos recuerdos lo que yo llevo en mi corazón, es que somos una familia, Dios me dio esta familia maravillosa de talentos espectaculares, a todos los admiro, cada uno es bueno en lo que hace, son talentos totalmente diferentes”, confesó María Auxilio Vélez en su cuenta de Instagram.

“En una ocasión me encontraba yo con el Mocho Sánchez en un pueblito del Tolima, resulta que se murió una señora y todo el mundo va al entierro de la señora, ahí nos fuimos el mocho y yo, hay que pasar un pantano y al pasar con el cajón dice el viudo ‘pasen con cuidadito, pasen con cuidadito que aquí fue donde se despertó el año pasado’”, relató entre risas Hugo Patiño, al programa La Red.

SEGUIR LEYENDO