Los cuatro pilares de la campaña presidencial de Alejandro Gaviria

El exministro de Salud y exrector de la Universidad de Los Andes anunció los cuatro ejes centrales de su campaña a la presidencia de Colombia

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo del 1 de febrero de 2020, que muestra al exrector de la universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, durante la edición 15 del Hay Festival en Cartagena (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo
Fotografía de archivo del 1 de febrero de 2020, que muestra al exrector de la universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, durante la edición 15 del Hay Festival en Cartagena (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

El exministro de salud de Colombia Alejandro Gaviria inscribió este miércoles su precandidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de 2022, a través del movimiento ‘Colombia tiene futuro’, con el que buscará alcanzar el millón de firmas que avalen su participación en la contienda electoral.

En el evento público que se realizó frente a la Registraduría General de la Nación, en el que estuvo acompañado de un nutrido grupo de ciudadanos y del registrador, Alexander Vega Rocha, el exministro presentó los ejes centrales de su campaña, que busca convertirse en una alternativa entre las dos corrientes predominantes del país: el uribismo y el petrismo.

“Vamos a empezar y será una tarea dura la de conseguir un millón de firmas para llegar a las 600.000 después de todo el trámite. Tienen que recogerse algo así de 11.000 firmas diarias y es un reto difícil, pero quiero verlo como un trabajo colectivo, entre todos, que desata una fuerza trasformadora”, indicó durante su discurso Alejandro Gaviria.

A su vez, señaló que su campaña, centrada en la esperanza y en la unión, está sostenida sobre cuatro pilares fundamentales con los que quiere construir un relato distinto para el país, los cuales denominó como las “cuatro c”, conformadas por el coraje, cohesión, confianza y cultura.

Con respecto al primer eje de su campaña, hizo referencia al coraje para enfrentarse a los poderes paralizantes en Colombia a través de una fuerza transformadora. Con relación al segundo pilar, destacó que mediante la cohesión social y el empoderamiento de los ciudadanos se logrará la transformación social.

La tercera c es importante y es la confianza. Vivimos en otra crisis de desconfianza. Confianza en los demás, el solo hecho de confiar en el otro desencadena una fuerza que incluso nos permite combatir la corrupción. Confianza en nuestras instituciones que iremos construyendo poco a poco”, indicó el candidato presidencial.

El último pilar de su campaña es la cultura, la “cultura que nos define”, la música, el teatro, el cine, los libros con la que planea una transformación a través de las emociones que logren unir a los ciudadanos y los impulse a crear un futuro diferente.

“Coraje para enfrentar los poderes, cohesión de la gente, confianza transformadora y cultura que nos llene de emoción”, concluyó Alejandro Gaviria.

Por otra parte, explicó el logo de su campaña, que fue criticado por Sergio Fajardo.

“Fue una idea que nació de mi hija Mariana por una conexión bonita y es que yo había mencionado en unos 60 puntos, mis ideas para transformar a Colombia a Chiribiquete porque lo veía como un símbolo de nuestro país y el domingo estábamos viendo un libro y ella vio allí un símbolo y dijimos ‘este puede ser’”.

Gaviria dijo que el símbolo representa las conexiones y las “formas como nos tenemos que conectar con nuestro pasado que hemos olvidado”. Además, sostuvo que también están las conexiones entre la biodiversidad y la diversidad cultural, “que la celebra y la protege”.

El exrector de Los Andes dijo que representa también las conexiones que se van a ir construyendo y que “queremos conectarnos para cambiar, que las conexiones son la vida, son el respeto. Ahí está esa idea insipiente que nos va a ir uniendo a todos”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

<br/>