Directamente desde las calles de Medellín: los talentos que están detrás de las canciones que suenan en ‘La reina del flow 2’

Desde su estreno, a principios de 2020, la serie se ha convertido en la más vista de las noches en Colombia

Compartir
Compartir articulo
Anuncian segunda parte de 'La Reina del Flow'. Caracol Televisión.
Anuncian segunda parte de 'La Reina del Flow'. Caracol Televisión.

‘La reina del Flow 2′ no solamente sobresale entre sus seguidores por la trama o por el elenco de lujo que es encabezado por Carolina Ramírez (Yeimy Montoya) y Carlos Torres (Charly Flow); sino por la banda sonora que ambienta la serie más vista de las noches en Colombia actualmente. El talento urbano ha destacado en la producción emitida por Caracol y, para alegría de muchos, los artistas que interpretan estos temas son de la ciudad de Medellín, exactamente de la Comuna 13.

Este es el caso de ‘Radio MC’, artista oriundo de la capital antioqueña y quien llamó la atención del equipo de producción de la serie, especialmente de Andrés Biermann, quien mencionó que la idea de mostrar estos sencillos fue suya, con la intención de darle un ambiente más musical al formato.

“(…) Esa fue la inspiración mía para llegar a creer que los videos musicales de la gente, que los hacían muchas veces con bajo presupuesto y con bajos recursos, tenían mucho que contar”, mencionó Biermann a Noticias Caracol. Otro aspecto a resaltar es que seleccionaron en un año a 30 agrupaciones y soli que terminaron siendo escogidos para interpretar los éxitos que han acompañado a la serie.

infobae

Al respecto, Tuny D, uno de los productores que colabora en ‘La reina del Flow 2’ narró su experiencia de hacer parte de esta popular serie. “Lo describo como magia (…) creo que todo lleva a eso, desde la composición, hasta el momento de la creación y hasta el momento de capturar y de grabar”; mientras que Rapza envió una reflexión a través de la lírica.

“El vicio actualmente no es consumir droga, es a ustedes motivarlos con mis mensajes a través de mis canciones”, expresó el artista paisa que también ha aportado su talento en la serie más sintonizada del país.

Finalmente, Nicolás Uribe, productor musical de este formato, destacó esta iniciativa de fomentar a talentos, que muchas veces no tienen la visibilidad que merecen, ya sea por falta de presupuesto o de personas que los impulsen dentro de la industria musical.

Mencionó que su participación “les ayuda con una gran ventana, porque cuanto tú tienes una audiencia cautiva, de millones de espectadores oyendo tus canciones, pues eso es un gran impulso”, resaltando además el mensaje que transmiten las letras que conforman estos sencillos: sueños, experiencias y la crudeza de la vida misma en los barrios populares de ciudades como Medellín.

Por otro lado, cabe mencionar que, ‘La reina del Flow 2’ está en el top cinco de programas más vistos en las noches de Colombia. De acuerdo con la firma Kantar-Ibope Media, el pasado 31 de agosto se ubicó en segundo lugar, marcando 11.15 y solo por detrás de ‘La Voz Kids’, que se acercó mucho a los 13 puntos de rating. El listado lo completan la edición nocturna del mismo canal donde transmiten estos dos formatos, con 9.19, y la reemisión de ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ con 8.72. A pesar de las polémicas que se arman en redes y que han afectado a actores como Andrés Sandoval y hasta a la misma Carolina Ramírez, esta producción se ha consolidado desde el primer capítulo de su segunda temporada.

infobae

SEGUIR LEYENDO