Bioexpo: la feria más importante de negocios verdes en Latinoamérica se realizará en Medellín

La novena versión de este importante evento para los negocios verdes del país y la región se llevará a cabo en Medellín entre el 18 y 20 de noviembre de 2021

El Ministerio de Ambiente de Colombia anunció este miércoles que la novena versión de Bioexpo, la feria más importante para la promoción de bienes y servicios producidos por los negocios verdes que se realiza en América Latina, se llevará a cabo en Medellín a partir del próximo 18 a 20 de noviembre de 2021.

Durante la nueva versión de este reconocido evento para los negocios verdes en Latinoamérica, el cual se lanzará de manera oficial este jueves en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe por parte del ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se espera darle un impulso a este importante sector de la economía sostenible.

“Desde el Gobierno nacional creemos firmemente en que la reactivación económica del país debe ser sostenible. Bioexpo Antioquia 2021 es el espacio donde los colombianos podrán conocer que sí es posible tener un negocio que sea amigable con el medio ambiente, disfrutar de diferentes bienes y servicios y, además, participar de una agenda de alto nivel”, indicó el jefe de cartera.

A través del Bioexpo Antioquia 2021 se contempla beneficiar a más de 300 negocios verdes del país, así como impulsar a la reactivación económica de la capital de Antioquia, que fue escogida como sede de esta versión bajo la temática y propósito del fortalecimiento de los negocios sostenibles.

Los protagonistas de este evento serán los negocios especializados en la economía circular, la bioeconomía, el turismo de naturaleza y los agrosistemas circulares, que han alcanzado un importante crecimiento en América Latina y el resto del mundo por su compromiso con el medio ambiente y los recursos naturales.

“Como compromiso con los negocios verdes del país, el Ministerio ha realizado ocho versiones de esta feria previas a Bioexpo Antioquia 2021, cuyas sedes han sido Armenia, Cali, Neiva, Bogotá y Barranquilla. La más reciente (2019) contó con más de 25.000 visitantes y ventas por más de $300 millones para los negocios que le apuestan a producir conservando y conservar produciendo”, indicó la cartera.

El evento de lanzamiento contará con la participación del responsable de Medio Ambiente, Clima y Empleo de la Delegación de la Unión Europea, Tobías Biermann; la directora de la Corporación Autónoma Regional del Centro Antioquia (Corantioquia), Ana Ligia Mora; el director de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), Javier Parra; y la directora de la Corporación de Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá), Vanessa Paredes, entre otros.

“En el lanzamiento, los colombianos podrán conocer todos los detalles de la agenda que se adelantará en la feria, que por primera vez tendrá una metodología mixta, es decir, se podrá asistir de manera presencial y participar virtualmente”, concluyó el ministerio.

El pasado julio, el Ministerio de Ambiente de Colombia anunció que fortalecería 184 negocios verdes verificados en los territorios donde se ejecutan los Programas de Desarrollo Económico Territorial (PDET), ubicados en los municipios más afectadas por el conflicto armado y la pobreza en el país.

Así lo informó en esa oportunidad el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Francisco Cruz, quien aseguró que la iniciativa de impulsar estos emprendimientos sostenibles y amigables con el medio ambiente se realizaría con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La cartera de Ambiente indicó que en los territorios más afectados por la violencia se han registrado 613 negocios verdes que han sido verificados por la entidad. Dentro de estas iniciativas destacan proyectos de elaboración de las tradicionales mochilas en la Sierra Nevada de Santa Marta; llaveros, aretes y manillas a base de semillas en el departamento del Meta.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

TE PUEDE INTERESAR