Atlético Nacional, líder con campaña perfecta en la Liga BetPlay-Dimayor

Con un desempeño superior a los otros equipos, los ‘Verdolagas’ están ungidos de gloria en el clausura colombiano

Compartir
Compartir articulo
Nacional se impuso ante Águilas y se erigió en líder solitario del clausura colombiano
Nacional se impuso ante Águilas y se erigió en líder solitario del clausura colombiano

El conjunto antioqueño vive un presente perfecto en Colombia: Invicto, líder con 19 unidades y en busca de clasificar a cuartos de final de Copa Colombia, no pierde de manera oficial y solamente pudieron anotarle dos goles en la fecha 1 ante Envigado.

Con un desempeño superior a la media, la página oficial de Nacional publicó algunas datos del rendimiento superior del equipo en lo que va del clausura colombiano: en defensa, Nacional tiene un 72% de eficacia en entradas, 52% en duelos y 56% en duelos aéreos.

Los siete partidos de racha con la valla en cero, entre liga y Copa Colombia, son los disputados ante Tolima, Santa Fe, Deportivo Cali, Patriotas, Quindío y ante Rionegro. Además, Atlético Nacional acumula 11 goles a favor y solo es superado por Bucaramanga, que tiene 13.

Con su triunfo ante Águilas Doradas se erigió como líder con campaña perfecta en la Liga BetPlay-Dimayor.

Así se jugó el encuentro

Nacional se impuso ante Águilas y se erigió en líder solitario del clausura colombiano
Nacional se impuso ante Águilas y se erigió en líder solitario del clausura colombiano

Atlético Nacional sigue con su buen andar en la Liga, tras derrotar 1-0 a Águilas Doradas en el marco de la séptima jornada del campeonato. Con este resultado, el cuadro ‘verdolaga’ alcanzó su sexto triunfo consecutivo para llegar a 19 puntos, mientras el elenco dorado se quedó con 7.

Durante el primer cuarto de hora, el partido se mostró parejo, siendo Nacional el equipo que manejó la posesión del balón y jugó en campo adversario. Sobre los catorce minutos, Marulanda lanzó un pelotazo al área para el despeje a medias de Henríquez, que cazó con un zapatazo Guzmán para la volada de Valencia.

Tras esa acción, el cuadro ‘verdolaga’ creció en la mitad, empezó a asociarse y sumó varios hombres en ofensiva. Nacional también intentó por la vía de la media distancia, gracias a un zapatazo de Sebastián Gómez, que pasó cerca del horizontal.

Sobre el minuto treinta y cinco, el elenco antioqueño volvió a carburar, presionó alto y forzó a la equivocación de Ampudia, quien lanzó un pase atrás que aprovechó Guzmán para asistir a Barrera, quien solo la envió por encima del pórtico defendido por Valencia.

Para la etapa final, Atlético Nacional insistió en ofensiva, mantuvo movilidad y Guzmán apareció con una acción individual por izquierda, donde eludió a un rival y remató abajo para la atajada del golero visitante.

Así mismo, Guzmán nuevamente ganó por su sector y metió un centro al segundo palo para un cabezazo de Duque contra el vertical, ahogando el primer tanto sobre los sesenta y seis minutos.

Minutos más tarde, Nacional aceleró y encontró la primera anotación, tras una acción individual de Castro, quien ganó por izquierda y lanzó un centro que conectó Guzmán para vencer a Valencia, que pese a atraparla, pasó la línea de gol para el 1-0.

Nacional se impuso ante Águilas y se erigió en líder solitario del clausura colombiano
Nacional se impuso ante Águilas y se erigió en líder solitario del clausura colombiano

La anotación del centrocampista, quien disputó su cuarto encuentro con el once titular antioqueño, lo catapultó como la la figura del encuentro ante Águilas. En la entrega de la pelota, Guzmán tuvo una efectividad del 91 por ciento.

Además, fue uno de los jugadores que más participó en el juego ofensivo con 70 toques de pelota, 56 de ellos terminando en pases y solamente 5 los hizo de manera incorrecta. Por otro lado, hizo 3 disparos a puerta, ganó 2 duelos directos y tuvo una recuperación de balón.

Yeison Guzmán suma 138 minutos entre Liga colombiana y Copa Colombia, y lleva 4 compromisos desde que llegó a las toldas de Atlético Nacional, 3 de ellos iniciando en la banca de suplentes.

Sobre el cierre del juego, el partido se tornó dinámico, el visitante tuvo el empate por medio de Blanco, mientras el cuadro ‘verdolaga’ generó un par de opciones para aumentar la ventaja con Álvez y Palacio. Finalmente 1-0 para Nacional.

Con la victoria, el conjunto paisa se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 19 puntos, y sigue como el único invicto del campeonato en donde suma 6 triunfos y un empate.

SEGUIR LEYENDO: