Jose Felix Lafourie critica, de nuevo, los Ferragamo de Petro

Mediante un post en Twitter, el líder de la Colombia Humana criticó a lo que llamó la clase media alta bogotana; ante lo cual el dirigente uribista le respondió sacando a relucir nuevamente las costosas prendas de vestir y la “mansión” del precandidato presidencial

Compartir
Compartir articulo
infobae

El esposo de la congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal y presidente de Fedegan, la Federación Nacional de Ganaderos, Jose Felix Lafourie, compartió una critica sobre el líder opositor Gustavo Petro, en la que uso los conocidos Ferragamo para desprestigiar su opinión sobre la clase media alta de Bogotá.

El líder de la coalición Pacto Histórico, compartió en sus redes sociales una critica donde cuestionó a la clase media alta de Bogotá y aseguró que los problemas de Colombia no serán resueltos por aquellos que se reúnen en las “cafeterías de la 93″ o en oficinas en la capital del país con “cómodos sillones de yupis”.

“Hay quienes creen en la clase media alta bogotana que los problemas del país se solucionan en las cafeterías de la 93, y en sus cómodas sillones oficinas por sus “yupis”, aseguró Petro este domingo 29 de agosto en su cuenta de Twitter.

infobae

Su comentario no paso desapercibido ante diferentes sectores y ciudadanos pues cuestionaron su comentario ya que el senador hace parte de un sector económico acomodado y además, ha sido visto en restaurantes caros, usando ropa costosa y viviendo en una casa con muchas comodidades que esta estratificada como 6. Entre esos Lafourie que en un tono irónico y compartiendo una foto de Petro pidió a sus seguidores prestar mayor atención a las declaraciones del senador.

“Hola pobres... Desde mi mansión en Chía y luciendo mis Ferragamo, grabo mi “alocución” contra la clase media alta bogotana. #OjoColombia #OjoConEl2022″, comentó el empresario.

infobae

La elocución a la que hace alusión el ganadero, es una nueva sesión que tiene Gustavo Petro en sus redes sociales que se llama “Petro Opina”, donde sale en su casa compartiendo algunos comentarios sobre temas coyunturales.

Recordemos que los zapatos Ferragamo, cuyo valor, depende el modelo, cuesta varios millones de pesos colombianos, por lo que ha sido una de las críticas más comunes que el líder de la Colombia Humana ha enfrentando desde hace varios años pues, se asegura, no puede apoyar el socialismo y financiar al capitalismo utilizando esos productos “tan costosos”.

El encontrón entre Gustavo Petro y Angélica Lozano por la candidatura de Alejandro Gaviria

El anuncio de que Alejandro Gaviria se sumó a la larga lista de precandidatos presidenciales levantó todo tipo de reacciones y el petrismo no dudó en pronunciarse. La concejala de Colombia Humana Heidy Sánchez tuvo un cruce de trinos con la senadora de Alianza Verde, Angélica Lozano, en el que terminó metido hasta Gustavo Petro.

Luego de que Gaviria oficializó el lanzamiento de su candidatura este viernes 27 de agosto, Sánchez, cabildante en Bogotá, le salió al pasó con una ácida pulla en la que dijo que representaba “más de lo mismo” en la esfera política nacional:

“#AlProfesorGaviriaLeDigo que es un neoliberal cool y que representa más de lo mismo”, trinó Heidy Sánchez.

Comentario que, al parecer, no le gustó a Angélica Lozano, que apoya férreamente la Coalición de la Esperanza, en la que Alejandro Gaviria podría militar para fortalecer esa alianza e intentar ganar las elecciones presidenciales del 2022.

La congresista citó el trino de Sánchez y le recordó que su jefe político, Gustavo Petro, pidió a Alejandro Gaviria sumarse a la Colombia Humana para disputarse la Alcaldía de Bogotá e incluso lo tuvo en cuenta para ser su fórmula vicepresidencial en las elecciones del 2018, cuando Iván Duque resultó ganador en segunda vuelta contra el exalcalde capitalino.

“¿La concejal habla del mismo profesor Alejandro al que Petro le propuso en 2018/19 ser candidato de Colombia Humana a la alcaldía de Bogotá y al que invitó este año a integrarse a la consulta presidencial de izquierda e incluso ser su vice?”, cuestionó Lozano.

Al cruce apareció Petro, quien compartió uno de sus peculiares tuits en contestación a Lozano, que es esposa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con quien el jefe de Colombia Humana ha confrontado en los últimos meses.

En su contestación, el hoy precandidato presidencial por el Pacto Histórico explicó los motivos por los que en ocasiones pasadas quiso trabajar con Gaviria en las elecciones locales y nacionales e hizo un llamado a los diferentes sectores políticos para que se unan a él en los próximos comicios.

“Hay una gran diferencia entre tratar de mover las personas hacia una agenda de cambio y moverlas bajo la lógica de conservar el régimen, y detener el cambio Invito a las fuerzas de la coalición que convocó el partido verde a moverse hacia un programa para cambiar a Colombia”, trinó Petro.

SEGUIR LEYENDO