IV Juegos de Mar y Playa 2021: se abre convocatoria de programa de voluntariado

En total participarán más de mil personas en la organización de este evento

Los Juegos de Mar y Playa 2021 se desarrollarán entre el 22 y el 30 de octubre, gracias al apoyo de Mindeporte.
Los Juegos de Mar y Playa 2021 se desarrollarán entre el 22 y el 30 de octubre, gracias al apoyo de Mindeporte.

Este lunes 30 de agosto, el Ministerio del Deporte dio a conocer que ya están abiertas las convocatorias para el programa de voluntariado que se desarrollará en la versión IV de los Juegos de Mar y Playa 2021, el evento deportivo costero más importante del país, que este año recibirá a más de 27 delegaciones departamentales en el Golfo de Morosquillo y que está dirigido a personas mayores de 16 años.

“El voluntariado, que brinda la experiencia de vivir un ambiente profesional entorno a la organización, planeación y ejecución de un evento multideportivo a nivel nacional, está dirigido, exclusivamente, para los residentes de los cuatro municipios que conforman las sedes de competencia de los IV Juegos de Mar y Playa: Coveñas, San Antero, San Bernardo del Viento y Tolú”, informó la cartera del Deporte.

Asimismo, explicó que para esta cuarta edición de los Juegos la convocatoria ofrece un mínimo de 350 cupos con plazo máximo de inscripción hasta el lunes, 27 de septiembre. Los interesados en participar, pueden hacerlo registrándose en un formulario que está disponible en el sitio web del ministerio.

Los perfiles elegidos para apoyar la realización de éste evento serán notificados sobre su selección y posteriormente asignados entre múltiples áreas como asistencia al espectador, operadores en escenarios deportivos, apoyo a medios de comunicación, atención a delegaciones deportivas, guías de información y demás roles de valor para el buen desarrollo de las justas.

“El voluntario ejerce su acción de servicio a la comunidad en virtud de una relación de carácter civil, donde ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común, en este caso, a favor del desarrollo del deporte y sus individuos”, señaló la cartera y así mismo indicó que, “en contraparte, el colaborador fortalece sus conocimientos y destrezas en ámbitos laborales deportivos, se relaciona con el sector y sus protagonistas y, además, accede en primera instancia al desarrollo de las competiciones”.

Los Juegos de Mar y Playa 2021 se desarrollarán entre el 22 y el 30 de octubre, gracias al apoyo de MinDeporte, y la articulación gubernamental de los departamentos de Córdoba y Sucre.

“Estos Juegos son un compromiso del presidente, Iván Duque, con la reactivación económica del Golfo de Morrosquillo y desde el Ministerio del Deporte estamos trabajando para honrar la palabra del presidente. Esta será la oportunidad para seguir con nuestro trabajo de fortalecer el desarrollo de los atletas que practican deportes de playa, con miras a los Suramericanos de Mar y Playa que se realizarán en Santa Marta en el 2023”, afirmó la ministra (e) Lina Barrera.

Para la participación se plantearon tres etapas, de las cuales la primera se realizó hasta el 15 de abril, en la cual se inscribieron 29 departamentos. En la segunda, los entes departamentales enviaron la inscripción numérica con el cupo de atletas por deporte y departamento que van a participar.

En la tercera, las delegaciones inscribirán los nombres de los participantes. Esta etapa finalizará el 7 de septiembre del presente año. Los deportes convocados para la cuarta edición de los juegos serán: balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, ultimate, vela, voleibol playa, natación en aguas abiertas y actividades subacuáticas en aguas abiertas. En total participarán más de mil personas en la organización de este evento.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR