La tutela con la que Gustavo Bolívar busca contrarrestar denuncia de Bruno Díaz por la deuda de su hijo

El senador argumenta que se le vulneraron sus derechos al ser acusado públicamente de deber un dinero que necesitaba su hijo

Compartir
Compartir articulo
Bruno Díaz y Gustavo Bolívar (Fotos redes sociales y Colprensa)
Bruno Díaz y Gustavo Bolívar (Fotos redes sociales y Colprensa)

El senador Gustavo Bolívar interpuso una acción de tutela en contra del actor Bruno Díaz por las acusaciones que realizó a través del conocido video que lanzó en YouTube y donde acusa a Bolívar de deberle un dinero a su hijo, quien ya falleció y que habría evadido por mucho tiempo para no saldar la deuda.

Bolívar tuteló sus derechos fundamentales a la honra, la dignidad humana, el buen nombre, la intimidad personal y a la presunción de inocencia “por las afirmaciones, acusaciones y señalamiento ofensivos, injuriosos y calumniosos que el ciudadano Bruno Alberto Díaz Obregón ha hecho en mi contra desde el día 07 de agosto hasta la fecha”, se lee en el documento.

Por lo tanto pide que se ordene al señor Díaz a eliminar el video de su canal de YouTube y que se retracte públicamente en “medio televisivo, radial y escrito y/o a través de otro video que suba a su canal de YouTube de las afirmaciones injuriosas hechas en mi contra”, afirma el senador, además de solicitarle excusas públicas por someterlo al escarnio público con afirmaciones que, insiste, son calumniosas e injuriosas.

También pide que Bruno Díaz se abstenga de volver a caer en los mismos hechos que no estén sustentados en un fallo judicial firme.

En la tutela Bolívar dice que en el video publicado por Díaz, hay al menos 40 adjetivos descalificantes, humillantes, injuriosos y ofensivos en su contra, además se usa su imagen sin consentimiento “y se me expone como sujeto al que la sociedad debe repudiar”. Agrega que lo señala de conductas punibles como hurto y estafa a pesar de no haber ninguna sentencia judicial en su contra.

El video

Díaz contó la situación a través de un video publicado el 7 de agosto, en el que llama “falsario” a Bolívar porque presuntamente incumplió el contrato con su hijo. El objeto era construir dos paneles solares en el hotel Paraíso Estudios del municipio de Ricaurte en Cundinamarca, propiedad del ahora senador de la Colombia Humana.

“Acompañé a Diego hasta el hotel y ellos dos rápidamente llegaron a un acuerdo que después se formalizó en un contrato, cuyo objeto fue construir e instalar dos sendas estructuras que produjeran energía solar fotovoltaica y alimentaran con ella al establecimiento”, señaló el actor.

El contrato, según la denuncia, se inició con el 10% del valor por parte de Bolívar y Diego Díaz, el contratista, asumió un crédito por cerca de 200 millones de pesos para los gastos correspondientes a la contratación de personal, importación de elementos, ejecución de la obra, transportes y alimentación.

“La obra fue entregada a satisfacción y el ‘Falsario’ empezó a disfrutar de inmediato los beneficios, como se observa en la factura del mes siguiente, el consumo se redujo en un 50%. Ahora bien, el ahorro obtenido sería abonado mes tras mes al pago de la deuda hasta cubrir el monto total de la obra; una cifra cercana a 200 millones de pesos. El sistema se llama pago por ahorros y constituye un estímulo a la implantación de las energías limpias porque el contratante no tiene que desembolsar todo el dinero por anticipado, sino que va pagando por ahorros sin castigar su capital”, explicó Díaz en su video.

Sin embargo, el actor asegura que Bolívar no cumplió su obligación y no pagó los abonos después de la entrega de la obra. La deuda corrió y ocasionó perjuicios económicos a Diego Díaz, el contratista, “quien, en consecuencia, incumple al banco, es reportado a data crédito, se le cierra la oportunidad de financiar con prestamos del sistema financiero nuevos trabajos y se afecta notoriamente la economía familiar”, agregó.

SIGA LEYENDO