Un policía muerto y dos heridos en Putumayo durante persecución

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió mientras se estaba llevando acabo la reseña judicial de Jeyson Yanguma Olmos, alias Brackets

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Bomberos de Bogotá hallan un cuerpo sin vida en Usaquén mientras buscaban a un joven desaparecido.
Imagen de referencia. Bomberos de Bogotá hallan un cuerpo sin vida en Usaquén mientras buscaban a un joven desaparecido.

Este miércoles 25 de agosto se registró un lamentable hecho en la estación de Policía del municipio de Puerto Leguí, Putumayo, que dejó un policía muerto y dos heridos, identificados como Cristian Fabián Gelvez Reyes, Fernando Lancheros Medina y Diyer Alfonso Garcés Muñoz, respectivamente.

De acuerdo con las autoridades, esto ocurrió mientras se llevaba acabo la reseña judicial de Jeyson Yanguma Olmos, alias Brackets, cabecilla de zona e integrante del GAO-r E48 Comandos de Frontera. Al parecer, en el momento en que le retiraron las esposas al sujeto para tomar sus huellas digitales, este intentó huir por detrás de la estación hacia el río, y durante la persecución. los uniformados fueron atacados con armas de fuego por dos sujetos.

“Esta persona cuando ya no tiene estos elementos que le impiden mover sus manos emprende la huida por detrás de la Estación de Policía hacia el río, de inmediato el personal policial inicia la persecución para poder recapturado, y es allí en donde son atacados por otros dos sujetos, quienes les dispararon en repetidas oportunidades, y en donde lamentablemente muere el señor patrullero Gelvez y resultan heridos dos uniformados”, explicó el coronel Francisco Gelvez Alemán.

Cabe recalcar que, alias Brackets había sido capturado en una operación conjunta entre la Dirección de Antinarcóticos, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, desplazamiento forzado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Con el fin de dar con el paradero de los responsables, las autoridades, en coordinación con la administración municipal de Puerto Leguízamo, anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de los sujetos.

Durante las últimas semanas se han presentado en el país ataques a uniformados. Recientemente, en el municipio de Malambo, Atlántico, un policía identificado como Hernán Antonio Vásquez, fue asesinado cuando se encontraba en su día de descanso, visitando a su madre, cuando fue sorprendido por un grupo de hombres que le dispararon en varias oportunidades. Pese a que el patrullero fue trasladado inmediatamente a un centro médico, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

“El crimen se registró en la mañana del jueves en el sector Juan XXIII cuando el funcionario adscrito a la estación de Policía de El Silencio y que no se encontraba laborando, estaba en la casa de sus familiares y fue atacado por delincuentes”, informó el coronel Julio Cabrera Suárez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el pasado 20 de agosto.

De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio de Malambo, Javier Torres, el homicidio del patrullero también se dio como retaliación a las denuncias que le estaban haciendo a este los residentes del barrio Juan XXIII.

“Se encontraba de visita en la casa de su madre, y vecinos y familiares le estaban dando a conocer situaciones de hurtos en el sector por parte de dos presuntos delincuentes. El patrullero al parecer los encaró y hubo una discusión que posteriormente terminó en el ataque sicarial, lo cual ocasionó el posterior fallecimiento”, comentó el funcionario.

Tras el crimen, un grupo de ciudadanos indignados por lo ocurrido, emprendió con piedras y palos contra una vivienda de ese sector donde supuestamente reside uno de los asesinos del patrullero, mientras que la Policía ejecutaba un plan candado para capturar a los delincuentes.

SEGUIR LEYENDO: